Nuevo

Cañamones

0100000CAN

Peso: 1 kg

Las semillas del cáñamo, también conocidas como cañamones, carecen de efectos psicotrópicos o adictivos y son uno de los alimentos más ricos tanto en proteínas de buena calidad como en grasas. Sus grasas son insaturadas, que protegen el sistema cardiovascular y ayudan a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos.

Más detalles

Este producto ya no está disponible

3,50€

Más

Las semillas del cáñamo, también conocidas como cañamones, carecen de efectos psicotrópicos o adictivos y son uno de los alimentos más ricos tanto en proteínas de buena calidad como en grasas. Sus grasas son insaturadas, que protegen el sistema cardiovascular y ayudan a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos. Son muy ricas también en hierro y magnesio, por lo que son buenas para la anemia y la fatiga física, así como en vitamina E.

El cañamón es, probablemente, la semilla con mejores proporciones de hidratos de carbono (35%), proteínas (25%) y grasas (35%), por lo que es un complemento ideal para cualquier tipo de dieta. Sus proteínas son de fácil digestión y de una gran calidad, con aminoácidos que las hacen muy interesantes tanto para deportistas como para personas que llevan una dieta vegetariana, ya que contribuyen al crecimiento y fortalecimiento de los músculos. Además, encontramos fibra dietética que mejora el tránsito intestinal.

Las grasas presentes en los cañamones son en su mayoría insaturadas, de gran beneficio para la salud cardiovascular (tan sólo el 8% son saturadas, una cifra realmente baja). Estos ácidos grasos insaturados, de tipo omega-3, omega-6 y omega-9, reducen el colesterol malo y los niveles de triglicéridos en sangre, controlan la presión arterial y protegen el corazón y el sistema circulatorio para reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, como trombos, anginas de pecho o infartos.

Las semillas de cáñamo también tienen cualidades antioxidantes gracias a su contenido en vitamina E, que mejora la salud de la piel, del cabello y de la vista. Asimismo, son buenas para los huesos y los dientes, para reducir el estrés, para el correcto funcionamiento del corazón, para eliminar los líquidos del organismo y para combatir la anemia o el estrés. Buena culpa de ello la tienen minerales como el potasio, el magnesio, el fósforo, el calcio, el manganeso o el hierro.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

9 otros productos de la misma categoría: