Nuevo

Semillas de Quinoa

060000000Q

Peso: 500 gramos

La quinoa es un superalimento que poco a poco ha ido ganando popularidad por sus innumerables beneficios para la salud y por sus enormes posibilidades para la elaboración de todo tipo de platos.

Más detalles

7 artículos

En Stock

2,80€

Más

0La quinoa es un superalimento que poco a poco ha ido ganando popularidad por sus innumerables beneficios para la salud y por sus enormes posibilidades para la elaboración de todo tipo de platos. A pesar de que muchos expertos hablan de ella como un pseudocereal, la quinoa es una semilla que debe ser hervida durante 15-20 minutos antes de su consumo, tal y como hacemos con el arroz. Podemos elaborar desde ensaladas hasta salteados, hamburguesas, dulces o emplearla a modo de cereal en el desayuno.

Las semillas de quinoa aportan hidratos de carbono complejos, proteínas, grasas saludables (en su mayoría insaturadas), vitaminas y minerales. Estos hidratos de carbono son de lenta asimilación, por lo que proveen energía de manera duradera, provocan sensación de saciedad y controlan los niveles de azúcar en sangre. Las proteínas son de gran calidad, ya que poseen hasta ocho aminoácidos, algo muy interesante para las personas que llevan una dieta vegetariana. En este caso, podemos complementar estas proteínas con las que encontramos en otros cereales o en las legumbres. También destaca en la quinoa su alto contenido en fibra, cercano al 15% de su composición, en su mayoría de tipo insoluble.

Al ser una semilla, la quinoa es rica en grasas muy beneficiosas para la salud cardiovascular. Y es que la mayoría de ellas son ácidos grasos poliinsaturados omega-3 y omega-6, que ayudan a reducir el colesterol malo y los triglicéridos y a controlar la presión arterial. Esto se traduce en un menor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y circulatorias. Estas semillas también ofrecen vitaminas del complejo B y vitamina E, cuya función antioxidante es de vital importancia para combatir los efectos de los radicales libres.

Las semillas de quinoa son ricas en minerales como el potasio, el magnesio, el calcio, el fósforo o el hierro, con grandes beneficios para los huesos y los dientes, para el correcto funcionamiento de los músculos y del sistema nervioso o para combatir la anemia. La quinoa es un buen complemento para deportistas, ya que combina estos minerales con la presencia de hidratos de carbono y proteínas.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

9 otros productos de la misma categoría: