Nuevo

Semillas de Chía

0600000CHI

Peso: 500 gramos

Las semillas de chía se han consolidado como uno de los superalimentos de moda por sus innumerables beneficios para la salud. Añadir esta semilla a la dieta diaria puede aportarnos un sinfín de nutrientes de gran valor para nuestro organismo, desde proteínas de calidad hasta grasas insaturadas, vitaminas y minerales.

Más detalles

13 artículos

En Stock

3,20€

Más

0Las semillas de chía se han consolidado como uno de los superalimentos de moda por sus innumerables beneficios para la salud. Añadir esta semilla a la dieta diaria puede aportarnos un sinfín de nutrientes de gran valor para nuestro organismo, desde proteínas de calidad hasta grasas insaturadas, vitaminas y minerales. Por todo ello no sólo nos ayuda a mejorar nuestra salud, sino también a combatir enfermedades y dolencias como el colesterol alto, el estreñimiento o la osteoporosis.

Al contrario de lo que ocurre con otros alimentos de origen vegetal, la chía posee proteínas de muy alta calidad, ya que encontramos altos niveles de lisina, un aminoácido que no poseen todos los cereales y que es fundamental para garantizar la absorción del calcio, estimular la hormona del crecimiento, producir anticuerpos o ayudar a formar colágeno. Estas proteínas también contribuyen al crecimiento y mantenimiento de los músculos, por lo que el consumo de chía está muy recomendado tanto para deportistas como para personas que siguen una dieta vegetariana.

Los beneficios para la salud continúan con sus ácidos grasos de tipo omega-3 y omega-6. Estas grasas poliinsaturadas ayudan a reducir el colesterol y los triglicéridos, a controlar la presión arterial y a evitar enfermedades cardiovasculares, así como problemas de circulación. Su alto contenido en fibra también es útil para reducir el colesterol, ya que dificulta su absorción y favorece su expulsión. La fibra, además, mejora el funcionamiento del aparato digestivo y regula los niveles de azúcar en la sangre. Estas propiedades son importantes para las personas que sufren de estreñimiento o de diabetes.

Las semillas de chía también poseen vitaminas del grupo B, relacionadas con el metabolismo celular, y vitamina A, que fortalece el sistema inmunológico y contribuye a la formación de los tejidos y las mucosas. Gracias a minerales como el potasio, este alimento ayuda a la correcta contracción de los músculos, a evitar calambres y a controlar los líquidos del organismo. El calcio, por su parte, mantiene la buena salud de los huesos y los dientes.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

9 otros productos de la misma categoría: