Nuevo

Semillas de Lino Marrón

010000000L

Peso: 1 kg

Las semillas de lino marrón se han puesto de moda gracias a sus enormes beneficios para la salud, motivo por el que muchos expertos las consideran un superalimento.

Más detalles

9 artículos

En Stock

2,30€

Más

Las semillas de lino marrón se han puesto de moda gracias a sus enormes beneficios para la salud, motivo por el que muchos expertos las consideran un superalimento. En su composición nutricional encontramos un alto contenido de grasas insaturadas, hidratos de carbono, fibra, proteínas y minerales, por lo que estamos ante un complemento ideal para ganar masa muscular, reducir el colesterol, mejorar el tránsito intestinal y la circulación, mantener estables los niveles de insulina en sangre o combatir enfermedades como la artritis.

Su alto contenido en grasa (alrededor del 42% de su composición) es uno de sus secretos mejor guardados, ya que en su mayoría son del tipo omega-3, unos ácidos grasos fundamentales para mejorar la salud cardiovascular. Y es que el omega-3 reduce el colesterol malo y los triglicéridos en sangre, controla la presión arterial, mejora la circulación y protege el corazón de sufrir enfermedades cardíacas y coronarias.

Los carbohidratos complejos de estas semillas aportan energía poco a poco, mientras que las proteínas de origen vegetal contribuyen al crecimiento y mantenimiento de los músculos. Por este motivo es un buen complemento alimenticio para añadir a la dieta de los deportistas. Su contenido en fibra, superior al 27%, regula el tránsito intestinal, combate el estreñimiento, provoca sensación de saciedad (algo importante para perder peso) y reduce el colesterol, ya que facilita su expulsión y dificulta su absorción en el intestino delgado.

Las semillas de lino marrón también destacan por su contenido en vitaminas A y E, con efectos antioxidantes y antiinflamatorios. Por este motivo combaten enfermedades como la artritis o la artrosis, mejoran la salud de la piel, el cabello y la vista, fortalecen el sistema inmunológico y contribuyen a la formación de tejidos y mucosas. Estas semillas también regulan los líquidos del organismo gracias al potasio y promueven la actividad cerebral por su alto contenido en magnesio. El fósforo y el calcio fortalecen los huesos y los dientes y reducen el riesgo de sufrir dolencias óseas como la osteoporosis. Las semillas de lino también controlan los impulsos del corazón, combaten el estrés y ponen remedio a la anemia, entre otros beneficios.

9 otros productos de la misma categoría: