Nuevo

Semillas de Sésamo Blanco

A diferencia del sésamo tostado, las semillas de sésamo crudo tienen un color más blanquecino y un sabor más suave, muy similar al de las pipas de calabaza. Sus beneficios para la salud convierten a este complemento alimenticio en un buen aliado para decorar dulces, elaborar panes o enriquecer ensaladas y otros platos dulces y salados.

Más detalles

12 artículos

En Stock

2,40€

Más

A diferencia del sésamo tostado, las semillas de sésamo crudo tienen un color más blanquecino y un sabor más suave, muy similar al de las pipas de calabaza. Sus beneficios para la salud convierten a este complemento alimenticio en un buen aliado para decorar dulces, elaborar panes o enriquecer ensaladas y otros platos dulces y salados. También conocido como ajonjolí, este ingrediente es muy utilizado en panadería y repostería, sobre todo para la elaboración de panecillos, regañás o dulces típicos como los polvorones.

Esta semilla es una importante fuente de fibra, cuya función para el organismo es doble, ya que regula el tránsito intestinal y, además, ayuda a reducir el colesterol. Gracias a ello es un buen complemento para aquellas personas que sufren de estreñimiento y hemorroides y para las que quieren mejorar su salud cardiovascular. Esta fibra, además, proporciona una sensación de saciedad de manera duradera, por lo que también evita picar entre horas.

Alrededor del 50% de la composición nutricional del sésamo son grasas, sobre todo poliinsaturadas, cuyas propiedades cardiosaludables están más que demostradas. En su mayoría son ácidos grasos de tipo omega-3 y omega-6, que regulan la presión arterial, disminuyen los niveles de colesterol y triglicéridos y protegen el corazón de sufrir enfermedades cardiacas y coronarias. Estas grasas, sin embargo, hacen que el nivel calórico sea elevado, aunque esto no supone ningún inconveniente para su consumo porque siempre se añaden a los alimentos en pequeñas cantidades.

En el apartado de minerales cabe destacar que las semillas de sésamo crudo pelado son ricas en potasio, magnesio, fósforo, calcio, hierro o zinc. El potasio contribuye a la eliminación de líquidos, controla el correcto funcionamiento de los músculos y del corazón y evita la aparición de calambres musculares. El magnesio, por su parte, activa el cerebro y actúa como un potente relajante. El cobre reduce las inflamaciones y los síntomas de las artritis reumatoides y es muy beneficioso para fortalecer los vasos sanguíneos, los huesos y las articulaciones. Asimismo, el fósforo y el calcio contribuyen al crecimiento y al mantenimiento de los huesos y los dientes, poniendo remedio a dolencias óseas como la osteoporosis. Por último, el hierro es un importante remedio contra la anemia.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

9 otros productos de la misma categoría: