Miel Lavanda

La miel de lavanda, como cualquier otra variedad, aporta un buen número de beneficios a nuestro organismo, ya que refuerza el sistema inmunológico, aporta energía, combate la fatiga, alivia la tos y los dolores de garganta y ataca las infecciones.

Más detalles

6 artículos

En Stock

5,30€

Más

La miel de lavanda, como cualquier otra variedad, aporta un buen número de beneficios a nuestro organismo, ya que refuerza el sistema inmunológico, aporta energía, combate la fatiga, alivia la tos y los dolores de garganta y ataca las infecciones. Esta miel, elaborada por las abejas tras libar las flores de lavanda o espliego, es especialmente aromática y agradable al paladar, ya que el olor de la lavanda impregna todas las preparaciones culinarias y deja un sabor muy placentero en la boca. Es muy característica de nuestro país, ya que esta planta crece de manera libre en una gran cantidad de regiones, como Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha o Castilla y León.

Esta miel tiene un color ámbar claro (incluso blanco o transparente), con un sabor dulce, una textura de cristalización media y una consistencia fluida. Por ese motivo se puede consumir sola, en infusiones o como ingrediente para la elaboración de cualquier tipo de postre. En cualquier caso es ideal para combatir afecciones de la garganta, resfriados y otro tipo de dolencias respiratorias. Aquí debemos incluir enfermedades de los bronquios, catarros, tos, congestión nasal y cualquier otro síntoma del resfriado o la gripe que ataque las vías altas.

Además de sus propiedades antisépticas sobre los bronquios y los pulmones, también es diurética, antidiarreica, antiinfecciosa y bactericida. Con una sola cucharada al día podemos mejorar de manera significativa el sistema defensivo, ya que combate las bacterias y reduce el riesgo de sufrir enfermedades infecciosas. Además, empleada sobre la piel puede curar heridas, quemaduras y reducir el picor provocado por la picadura de insectos. 

La miel de lavanda también posee un alto contenido en hierro, por lo que favorece el sueño, modera la irritabilidad y la agresividad y reduce el estrés. También fortalece el sistema inmunológico y mitiga el riesgo de sufrir anemia.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

10 otros productos de la misma categoría: