Nuevo

Miel Tomillo

La miel de tomillo es muy apreciada por los consumidores por sus propiedades digestivas y su capacidad para prevenir infecciones. El color varía en función del origen de la miel, aunque por lo general presenta un característico tono rojizo.

Más detalles

6 artículos

En Stock

5,30€

Más

La miel de tomillo es muy apreciada por los consumidores por sus propiedades digestivas y su capacidad para prevenir infecciones. El color varía en función del origen de la miel, aunque por lo general presenta un característico tono rojizo. Se puede tomar sola, utilizarse para la elaboración de postres y dulces o como ingrediente para salsas. También puede mezclarse con yogures y diluirse en leche caliente o infusiones.

El tomillo es reconocido por sus cualidades digestivas, unas propiedades que también encontramos en esta miel producida a partir de la libación de sus flores. Por ello es adecuada para evitar la indigestión, la acidez, la diarrea, las flatulencias y otras anomalías provocadas por una mala digestión. Para potenciar al máximo estas cualidades lo más indicado es diluir una o dos cucharadas de esta miel en una infusión de manzanilla después de las comidas. Con esto conseguiremos que estos síntomas aparezcan con menor frecuencia.

No menos relevantes son sus propiedades antisépticas, muy útiles para tratar y prevenir enfermedades del aparato respiratorio. Consumir esta miel, por tanto, es un buen remedio natural para combatir el resfriado y algunos de sus síntomas más molestos, como la mucosidad, la tos, la congestión nasal o el picor de garganta. También remedia los efectos de otras dolencias similares, como la gripe, la sinusitis o la bronquitis. Además, consumir leche con miel antes de dormir ayuda a conciliar el sueño y a mejorar el descanso.

La miel de tomillo es rica en hierro, un mineral de vital importancia para las personas que sufren de anemia y decaimiento general. También es un complemento alimenticio ideal durante las menstruaciones con abundante pérdida de sangre y para las personas que sangran por la nariz de manera habitual. Asimismo, el hierro presente en la miel de tomillo combate la debilidad y proporciona grandes dotes de energía.

10 otros productos de la misma categoría: