Nuevo

Miel Almendra

La miel de almendro, de color claro y ligeramente amarillento, se diferencia del resto de las mieles por el sutil toque amargo propio de la almendra cruda. Este sabor tan característico le confiere una gran personalidad y la convierte en una buena opción para elaborar postres o salsas para el acompañamiento de carnes.

Más detalles

6 artículos

En Stock

5,50€

Más

La miel de almendro, de color claro y ligeramente amarillento, se diferencia del resto de las mieles por el sutil toque amargo propio de la almendra cruda. Este sabor tan característico le confiere una gran personalidad y la convierte en una buena opción para elaborar postres o salsas para el acompañamiento de carnes. Esta variedad es ideal para facilitar la digestión y para ayudar a la cicatrización, por lo que también puede emplearse de manera externa para curar arañazos o heridas poco profundas. Para ello es suficiente con aplicar una pequeña cantidad sobre la herida a modo de crema y dejar que actúe sobre la misma. A pesar de sus tonos amargos, su aroma es floral y muy persistente, con algunos toques afrutados.

La de almendro es una miel de cristalización lenta y en cristales muy finos. Una vez cristalizada podemos hacerla más fluida calentándola al baño maría sin superar los 40ºC de temperatura. Al igual que otras mieles, la de almendro ofrece una solución casera y natural para combatir los síntomas de los constipados y los catarros al ser antiséptica, antifúngica y antibacteriana. Una o dos cucharadas de este producto nos ayuda a paliar los efectos de los resfriados y las infecciones en las vías respiratorias, como la tos, el picor de garganta o la congestión nasal. Sus efectos se multiplican si diluimos esta miel en un vaso de leche caliente o en una infusión de eucalipto.

Asimismo, la miel de almendro es una de las mejores variedades para evitar las malas digestiones, ya que es pobre en sacarosa. También es buena para prevenir enfermedades hepáticas gracias a su capacidad para mejorar la circulación de la sangre. Esta miel también es rica en flavonoides y ácidos fenólicos, con importantes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que protegen el sistema cardiaco y combaten los efectos de los radicales libres causantes del estrés oxidativo. Está disponible en nuestra tienda online en envases de 500 gramos y un kilo.

10 otros productos de la misma categoría: