Nuevo

Miel Romero

Esta miel, elaborada a partir del néctar extraído por las abejas de la flor del romero, posee un atractivo color ámbar y un aroma inconfundible debido a los matices silvestres de este arbusto. Cuando se cristaliza se vuelve más espesa y compacta, por lo que es recomendable calentarla al baño maría.

Más detalles

6 artículos

En Stock

5,50€

Más

0Esta miel, elaborada a partir del néctar extraído por las abejas de la flor del romero, posee un atractivo color ámbar y un aroma inconfundible debido a los matices silvestres de este arbusto. Cuando se cristaliza se vuelve más espesa y compacta, por lo que es recomendable calentarla al baño maría, sin alcanzar los 40ºC de temperatura, para que la textura sea mucho más fluida y fácil de manejar. Puede utilizarse para endulzar yogures, infusiones, dulces, postres y un sinfín de platos y bebidas calientes.

La miel de romero destaca por ser un magnífico digestivo. Por ello, tomar una o dos cucharadas de esta miel después de las comidas es un buen remedio natural para facilitar esta tarea al organismo. También puede diluirse en una infusión digestiva para multiplicar sus propiedades. De manera paralela, esta miel es ideal para tratar enfermedades respiratorias gracias a sus cualidades balsámicas y su acción pectoral. Por este motivo es una de las más indicadas para combatir algunos de los síntomas más habituales del resfriado y la gripe, como la tos o la irritación de garganta. Para sacar el máximo partido a este efecto se recomienda diluir una o dos cucharadas en un vaso de leche caliente o en una infusión de menta, limón o eucalipto.

Como el resto de variedades, la miel de romero posee cualidades antiinflamatorias, antisépticas y cicatrizantes. Puede aplicarse directamente sobre la piel a modo de ungüento para tratar pequeñas heridas, arañazos y cortes poco profundos, ya que dificulta que aparezcan infecciones y acelera la cicatrización. Asimismo, la miel de romero es rica en litio, un componente con reconocidas propiedades para tratar diferentes trastornos mentales, incluyendo la depresión, la ansiedad, el nerviosismo, la hiperactividad, la irritabilidad, el insomnio o los trastornos del humor. Este oligoelemento también es beneficioso para mejorar la memoria y conciliar el sueño. Está disponible en nuestra tienda online en envases de 500 gramos y de un kilo.

10 otros productos de la misma categoría: