Nuevo

Miel Azahar

La miel de azahar, originaria fundamentalmente del levante español, se obtiene de la libación de las flores del naranjo y el limonero por parte de las abejas. Esta miel es especialmente suave y delicada al paladar, al mismo tiempo que contiene un sinfín de propiedades que la hacen única por sus cualidades nutricionales.

Más detalles

12 artículos

En Stock

5,30€

Más

La miel de azahar, originaria fundamentalmente del levante español, se obtiene de la libación de las flores del naranjo y el limonero por parte de las abejas. Esta miel es especialmente suave y delicada al paladar, al mismo tiempo que contiene un sinfín de propiedades que la hacen única por sus cualidades nutricionales. La miel de azahar es un complemento alimenticio 100% natural con el que podemos acompañar yogures, dulces y postres tradicionales, como torrijas. También puede consumirse sola para disfrutar al instante de todos sus beneficios.

Esta miel tiene una gran densidad debido a su alto contenido en azúcar y a la cristalización de la misma, por lo que puede calentarse al baño maría para que su aplicación sea mucho más sencilla (diluida adquiere un tono amarillento). Es cremosa, muy dulce y de un olor muy agradable gracias a los matices del azahar. En su composición encontramos fructosa y glucosa, por lo que es una excepcional fuente de energía, así como vitaminas, potasio, fósforo, zinc, magnesio, calcio o selenio. Asimismo, tiene propiedades antibacterianas, cicatrizantes, antisépticas y antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades crónicas y a ralentizar el envejecimiento celular.

Estudios recientes ponen de manifiesto que la miel de azahar tiene importantes cualidades relajantes y sedantes. Por este motivo es una buena solución natural a para anomalías como el insomnio, el nerviosismo y la ansiedad. Para que los efectos sean más potentes se recomienda mezclar esta miel con leche tibia por la noche antes de ir a la cama. También puede emplearse junto con zumo de limón para reducir las irritaciones de garganta, la tos y otros síntomas del resfriado y de la gripe. Por si esto fuera poco, previene la anemia, está indicada para superar el agotamiento físico y mental y favorece la digestión. Sucesores de Ignacio López comercializa miel de azahar natural en envases de 500 gramos y un kilo.

10 otros productos de la misma categoría: