Nuevo

Almendruco Mollar

0600000ALM

Peso: 500 gramos

El almendruco mollar es un tipo de almendra muy versátil, que permite su consumo como aperitivo junto a otros tipos de frutos secos. Sin embargo, la repostería tradicional también ha encontrado en esta modalidad un buen aliado para la elaboración de dulces típicos, turrones, helados o licores.

Más detalles

8 artículos

En Stock

5,50€

Más

El almendruco mollar es un tipo de almendra muy versátil, que permite su consumo como aperitivo junto a otros tipos de frutos secos. Sin embargo, la repostería tradicional también ha encontrado en esta modalidad un buen aliado para la elaboración de dulces típicos, turrones, helados o licores. Estas almendras, de cáscara blanda y típicas de la provincia de Tarragona, son muy apreciadas por su color, forma, textura y sabor, no sólo en nuestro país, sino también en el resto de Europa, donde se consumen solas y como base para la elaboración de dulces y postres.

La almendra mollar es también muy utilizada por la industria alimentaria para confeccionar leche de almendras, especialmente indicada para las personas que quieren llevar una dieta vegetariana o son alérgicas a la lactosa. Y es que esta leche tiene la misma consistencia que la leche de vaca, pero no tiene ni colesterol ni lactosa. Además, es rica en vitaminas y minerales y su aporte calórico es menor que el de la leche de soja, por lo que es un alimento ideal para perder peso.

Como el resto de almendras, la mollar también contiene un alto volumen de vitamina E, un fantástico antioxidante natural especialmente indicado para retrasar el envejecimiento de la piel y del resto de células de nuestro organismo. También podemos encontrar otras vitaminas como la A, B1, B2 y B9 (ácido fólico), fibras para estimular el tránsito intestinal o proteínas. Estas proteínas naturales juegan un papel fundamental en el desarrollo muscular, y por ello deben ser consumidas por personas vegetarianas, niños y jóvenes en edad de desarrollo.

La almendra mollar también aporta magnesio, zinc, calcio, lípidos o hierro. De hecho, contienen la misma cantidad de hierro que las espinacas. No podemos dejar de mencionar sus altos niveles de fósforo, que ayudan a mejorar la concentración y a potenciar la actividad cerebral.

Ingredientes: Almendra

Puede contener sésamo, altramuces, gluten, cacahuetes y frutos de cáscara.

Conservar en lugar fresco y seco, entre 4 y 8 grados recomendados.

Valores nutricionales (100gr)

Valor Energético

617

Kcal

Grasas

53.6

g

De las cuales saturadas

7.75

g

Hidratos de Carbono

4.6

g

De los cuales azúcares

3.8

g

Proteínas

24.8

g

Sal

<0.010

g

30 otros productos de la misma categoría:

Video