Nuevo

Piñón Chino

El piñón chino es un alimento con un importante aporte de ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, vitamina E, magnesio, vitaminas del grupo B, zinc, fósforo, fibra, potasio, hierro y proteínas.

Más detalles

2 artículos

En Stock

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

9,90€

Más

El piñón chino es un alimento con un importante aporte de ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, vitamina E, magnesio, vitaminas del grupo B, zinc, fósforo, fibra, potasio, hierro y proteínas. Por todo ello tiene propiedades antioxidantes, es una buena fuente de energía y ayuda a controlar la temperatura corporal. Por el contenido en magnesio ayuda a mejorar el tono muscular y el neuronal. Asimismo, contribuye a la mejora y desarrollo de los huesos y los dientes.

Todas estas cualidades hacen del piñón un alimento sano y muy nutritivo. Empleado en platos dulces y salados, este fruto seco aporta un sinfín de beneficios para nuestro corazón, ya que sus ácidos grasos omega-3, omega-6 y omega-9 reducen el colesterol malo, aumentan el colesterol bueno, evitan su adhesión a las paredes de las arterias, disminuyen el nivel de triglicéridos en sangre y controlan la presión arterial. Por todo ello previenen la aparición de enfermedades cardiovasculares y coronarias, como la arteriosclerosis, la hipertensión, las anginas de pecho o los infartos.

Su elevado nivel de vitamina E, un potente antioxidante, también contribuye a la salud del corazón. Esta vitamina, junto a la acción del zinc, refuerza el sistema inmunológico, aumenta la fertilidad en los hombres y combate el envejecimiento celular y de la piel, entre otros beneficios. Las vitaminas del grupo B mejoran el metabolismo celular, mientras que minerales como el potasio y el magnesio regulan la presión arterial, activan el sistema nervioso, combaten el estrés, equilibran los líquidos del organismo, ayudan a la correcta contracción de los músculos y previenen la aparición de calambres. Los piñones también poseen hierro y altos niveles de fibra que regulan el tránsito intestinal.

El piñón chino, al igual que otras variedades, son ricos en proteínas vegetales que contribuyen a la formación de los músculos y los tejidos. Por ello son útiles para deportistas y para personas que llevan una dieta vegetariana.

Ingredientes: Piñón mondado

Puede contener sésamo, altramuces, gluten, cacahuetes y frutos de cáscara.

Conservar en lugar fresco y seco, entre 4 y 8 grados recomendados.

Valores nutricionales (100gr)

Valor Energético

750

Kcal

Grasas

70.6

g

De las cuales saturadas

6.2

g

Hidratos de Carbono

5.5

g

De los cuales azúcares

5.4

g

Proteínas

17.7

g

Sal

0.18

g

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 otros productos de la misma categoría: