Nuevo

Piñón Castellano

El piñón es una semilla que se comercializa como fruto seco y que aporta multitud de beneficios a todo tipo de personas, tanto a aquéllas que simplemente quieren llevar una dieta saludable, como a las que sufren de cansancio físico o intelectual.

Más detalles

21 artículos

En Stock

6,20€

Más

El piñón es una semilla que se comercializa como fruto seco y que aporta multitud de beneficios a todo tipo de personas, tanto a aquéllas que simplemente quieren llevar una dieta saludable, como a las que sufren de cansancio físico o intelectual. Los piñones, por su sabor dulce y delicado, es muy apreciado en la cocina, tanto para la elaboración de platos dulces como salados. Su nivel calórico es alto, por lo que deben consumirse con moderación dentro de una dieta equilibrada.

Los piñones son un alimento rico en proteínas (más del 20%), por lo que supera a la mayoría de los frutos secos en este apartado. Estas proteínas vegetales ayudan a la formación de los músculos y los tejidos, por lo que son muy útiles para los deportistas y para las personas vegetarianas. Estas proteínas pueden combinarse con las de las legumbres para conseguir una perfecta combinación de aminoácidos. Las fibras, que ayudan a regular el tránsito intestinal, representan alrededor del 10% de su composición. Un puñado de piñones aporta alrededor de un gramo de fibra, muy útil para combatir el estreñimiento.

Al igual que otros alimentos similares, los piñones son ricos en grasas saludables, sobre todo en ácidos grasos esenciales poliinsaturados como el omega-3 y el omega-6. También es fuente de grasas monoinstauradas omega-9. Estos ácidos grasos, cuando trabajan de manera conjunta, ayudan a regular la presión arterial, a reducir el colesterol malo e incrementar el bueno, a disminuir los triglicéridos en sangre y, en definitiva, a prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares y coronarias. Estas propiedades cardiosaludables se complementan con la presencia de la vitamina E y zinc, dos antioxidantes naturales que refuerzan el sistema inmunológico, protegen el corazón, aumentan la fertilidad y combaten los radicales libres causantes del estrés oxidativo.

El piñón castellano es también rico en minerales como el potasio, que regula los líquidos, controla el movimiento muscular y previene los calambres; el magnesio, que activa el sistema nervioso y combate el estrés; o el hierro, ideal para personas que sufren anemia.

Ingredientes: Piñón mondado

Puede contener sésamo, altramuces, gluten, cacahuetes y frutos de cáscara.

Conservar en lugar fresco y seco, entre 4 y 8 grados recomendados.

Valores nutricionales (100gr)

Valor Energético

570

Kcal

Grasas

51

g

De las cuales saturadas

4

g

Hidratos de Carbono

14

g

De los cuales azúcares

8.5

g

Proteínas

24

g

Sal

0.001

g

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 otros productos de la misma categoría: