Nuevo

Pistacho Pelado Crudo

Los pistachos crudos de origen nacional son uno de los frutos secos más equilibrados por sus nutrientes y sus beneficios para la salud. Gracias a sus proteínas, hidratos de carbono complejos, vitaminas y minerales, aportan energía, mejoran nuestro tono muscular y cuidan del corazón o de los huesos, entre otros beneficios. 

Más detalles

10 artículos

En Stock

6,80€

Más

Los pistachos crudos de origen nacional son uno de los frutos secos más equilibrados por sus nutrientes y sus beneficios para la salud. Gracias a sus proteínas, hidratos de carbono complejos, vitaminas y minerales, aportan energía, mejoran nuestro tono muscular y cuidan del corazón o de los huesos, entre otros beneficios. Estos pistachos, al estar pelados, pueden consumirse solos, en combinación con otros frutos secos o como ingrediente de ensaladas, salsas o postres.

Como todos los frutos secos, los pistachos se caracterizan por sus altos niveles de grasas, que superan el 50% de su composición. La inmensa mayoría de ellas son insaturadas, con especial protagonismo de las monoinsaturadas, muy similares a las del aceite de oliva. A esto tenemos que añadir un alto porcentaje de ácidos grasos poliinsaturados, sobre todo omega-6. En combinación, estas grasas cardiosaludables protegen las arterias, controlan la presión, evitan los depósitos de colesterol y reducen el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y coronarias.

Del mismo modo, este fruto seco es fuente de vitaminas del grupo B, que influyen directamente en el metabolismo celular. Entre ellas destacan la vitamina B6, con efectos positivos sobre el sistema nervioso, y B9 (ácido fólico), muy importante durante la gestación. También es rico en antioxidantes como las vitaminas E y C, así como en vitamina A, un buen regenerador de tejidos y mucosas. No menos importante es su contenido en fibra, que ayuda a mejorar el tránsito intestinal.

No podemos hablar de los pistachos crudos de origen nacional sin mencionar sus minerales. Destacan el potasio, que controla la presión arterial y los líquidos y ayuda a una correcta contracción de los músculos; el magnesio, que activa el sistema nervioso y combate el estrés; el fósforo y calcio, que mejoran la salud de los dientes y los huesos; y el hierro, bueno para la anemia. Los pistachos también son fuente de proteínas de origen vegetal y de hidratos de carbono complejos, es decir, de asimilación lenta y bajos en azúcares.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 otros productos de la misma categoría: