Nuevo

Pipas de Girasol Tostada sin sal

01000000GT

Peso: 1 kg

Las pipas de girasol tostadas son un excelente aperitivo para cualquier tipo de dieta. Una ración diaria de unos 25 gramos aportan alrededor de 150 calorías y un sinfín de beneficios para el organismo.

Más detalles

2 artículos

En Stock

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

3,10€

Más

Las pipas de girasol tostadas son un excelente aperitivo para cualquier tipo de dieta. Una ración diaria de unos 25 gramos aportan alrededor de 150 calorías y un sinfín de beneficios para el organismo. Y es que este fruto seco contiene ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados beneficiosos para el corazón, antioxidantes, vitaminas y minerales. Muchos de ellos, junto a las proteínas y los hidratos de carbono, también son un complemento ideal para deportistas.

Gracias a su composición, rica en nutrientes, las pipas de girasol tostadas sin sal no sólo son un delicioso snack para tomar a media tarde, sino también un seguro de vida para prevenir enfermedades. Sus ácidos grasos insaturados, como el omega-3, el omega-6 y el omega-9, reducen el colesterol y los triglicéridos en sangre, regulan la presión arterial y mejoran el funcionamiento del corazón. Por este motivo reducen el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Al estar tostadas sin sal pueden ser consumidas por personas hipertensas.

Por su contenido en hierro, las pipas son buenas para evitar la anemia ferropénica o la anemia por falta de hierro, mientras que su contenido en zinc facilita a nuestro organismo la asimilación y el almacenamiento de la insulina. Entre sus minerales también encontramos fósforo y calcio, que ayudan a mantener nuestros huesos y dientes sanos, así como una piel equilibrada. La abundancia de vitamina B6, conocida como piridoxina, hace que este alimento sea muy recomendable en casos de diabetes, depresión y asma. Además, contiene vitamina B9 (ácido fólico), importante durante los primeros meses del embarazo.

Más del 20% de la composición de las pipas de girasol son proteínas vegetales de gran importancia en cualquier dieta (especialmente para las personas vegetarianas), ya que ayudan al crecimiento y al fortalecimiento de los músculos. Por este motivo también son relevantes para los deportistas y para los niños y jóvenes en edad de crecimiento. Sus hidratos de carbono son de asimilación lenta para ofrecer energía durante horas sin alterar las curvas de glucosa.

30 otros productos de la misma categoría: