Nuevo

Nuez Pecana

0600000PEC

Peso: 500 gramos

Las nueces pecanas, también conocidas como nueces americanas, son ricas en grasas (más del 70% de su composición), la inmensa mayoría monoinsaturadas (omega-9), de gran beneficio para la salud cardiovascular, ya que contribuyen a reducir el colesterol y la hipertensión.

Más detalles

3 artículos

En Stock

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

9,80€

Más

Las nueces pecanas, también conocidas como nueces americanas, son ricas en grasas (más del 70% de su composición), la inmensa mayoría monoinsaturadas (omega-9), de gran beneficio para la salud cardiovascular, ya que contribuyen a reducir el colesterol y la hipertensión. Combinados con una alimentación sana, estos ácidos grasos tienen propiedades antiinflamatorias, reducen el colesterol malo e incrementan el bueno, controlan la presión arterial y previenen la aparición de dolencias como la hipertensión, las anginas de pecho o los infartos.

Asimismo, este fruto seco es rico en hidratos de carbono complejos, proteínas de alta calidad y fibras insolubles, que sacian el apetito y mejoran el tránsito intestinal. Sus carbohidatos son de asimilación lenta y bajos en azúcares, por lo que son fácilmente asimilables por las personas que sufre diabetes. Por su parte, las proteínas aportan arginina, un aminoácido que previene las enfermedades del corazón y que beneficia el sistema cardiovascular gracias a sus propiedades vasodilatadoras.

Al igual que otros frutos secos, las nueces pecanas destacan por la presencia en su composición de minerales y oligoelementos de gran importancia para la salud. Son fuente de potasio, que regula el sistema renal, mejora la circulación y controla los niveles de líquidos, así como de fósforo y calcio, fundamentales para garantizar la salud de los huesos y los dientes. Al mismo tiempo, son ricas en selenio y zinc, dos minerales que sobresalen por sus cualidades antioxidantes. Estas propiedades se potencian con la presencia de vitamina E.

Por todo ello, la nuez pecana es un alimento ideal para personas con hipertensión, colesterol, retención de líquidos, dietas bajas en sodio, problemas circulatorios o niños en edad de crecimiento. Además, minerales como el magnesio son de gran ayuda como complemento para los deportistas, ya que ayudan a la recuperación muscular después del ejercicio físico y previenen los calabres. Las vitaminas del grupo B y los antioxidantes también aportan grandes beneficios a las personas con estrés y depresión.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 otros productos de la misma categoría: