Nuevo

Nuez Pelada Cuartos Nacional

0100000NPNC

Peso: 1 kg

Peladas y cortadas en cuartos para su fácil incorporación en yogures, ensaladas o salsas, estas nueces de Badajoz aportan multitud de nutrientes a todo tipo de dietas. Gracias a sus propiedades son ideales para personas vegetarianas, diabéticas, hipertensas, deportistas, niños en edad de crecimiento o estudiantes.

Más detalles

8 artículos

En Stock

12,50€

Más

Peladas y cortadas en cuartos para su fácil incorporación en yogures, ensaladas o salsas, estas nueces de Badajoz aportan multitud de nutrientes a todo tipo de dietas. Gracias a sus propiedades son ideales para personas vegetarianas, diabéticas, hipertensas, deportistas, niños en edad de crecimiento o estudiantes. Y es que añadir un puñado de nueces a la dieta (entre ocho y diez unidades diarias), reduce el colesterol, aporta hidratos de carbono y proteínas, protege el organismo de sufrir enfermedades cardiovasculares, cuida los huesos y un largo etcétera. Sucesores de Ignacio López también comercializa nueces chilenas en envases desde 250 gramos hasta un kilo.

Más de la mitad de la composición de las nueces son grasas insaturadas de gran beneficio para nuestro organismo. Destacan los ácidos grasos poliinsaturados omega-3 y omega-6, los de mayor calidad, que regulan la función cardiaca, reducen el colesterol malo e incrementan el bueno y controlan el nivel de triglicéridos para prevenir enfermedades como la hipertensión. Las nueces también son fuente de ácidos grasos monoinsaturados omega-9, fundamentales para disminuir la tensión arterial, disminuir el colesterol y prevenir la aparición de algunos tipos de cáncer, sobre todo el de mama.

Por su alto contenido en vitamina E, estos frutos secos son un potente antioxidante que frenan los radicales libres causantes del envejecimiento celular y de la piel. También cuentan con altos niveles de vitaminas del grupo B, incluyendo ácido fólico (vitamina B9), de gran importancia para las mujeres embarazadas.

Las nueces también son ricas en minerales como el fósforo o el calcio, que fortalecen los huesos y los dientes y combaten dolencias óseas como la osteoporosis. Al mismo tiempo, son fuente de magnesio, hierro y potasio, así como de proteínas de alta calidad y de hidratos de carbono de asimilación lenta y bajos en azúcares y calorías vacías.

30 otros productos de la misma categoría: