Nuez Cáscara Valladolid

La nuez es uno de los frutos secos más nutritivos y saludables gracias a su alto contenido en proteínas, ácidos grasos insaturados, fibra, minerales y vitaminas. Estas nueces nacionales, con cáscara y de tamaño pequeño, son ideales para reducir el colesterol y mantener el corazón fuerte y sano.

Más detalles

Este producto ya no está disponible

6,25€

Más

La nuez es uno de los frutos secos más nutritivos y saludables gracias a su alto contenido en proteínas, ácidos grasos insaturados, fibra, minerales y vitaminas. Estas nueces nacionales, con cáscara y de tamaño pequeño, son ideales para reducir el colesterol y mantener el corazón fuerte y sano. Este fruto seco puede consumirse tanto solo como acompañando multitud de recetas gracias a su sabor y textura. Pueden incorporarse en yogures, cereales, ensaladas, salsas, helados, como relleno de carnes y un largo etcétera. Además, las nueces son muy apreciadas por la industria repostera, ya que es la base de multitud de postres, dulces, galletas o bizcochos.

Más de la mitad de la composición de las nueces está constituida por ácidos grasos insaturados, tanto monoinsaturados (omega-9) como poliinsaturados (omega-3 y omega-6), los de mayor calidad, que regulan la función cardiaca y ayudan a reducir el colesterol-LDL, también conocido como colesterol malo. El omega-3 es el principal encargado de cumplir con esta función, mientras que el omega-6 controla el nivel de triglicéridos para prevenir la hipertensión. Según estudios científicos, sustituir de nuestra dieta algunos alimentos grasos por entre 8 y 10 nueces diarias puede reducir hasta en un 11% el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular.

En el apartado de vitaminas destacan principalmente las del grupo B (B1, B2, B3, B6 y B9), recomendadas en momentos de agotamiento físico, estrés y depresión. La vitamina B9 (ácido fólico) ayuda a las mujeres embarazadas a evitar problemas durante la formación del feto. Por su parte, antioxidantes como la vitamina C, la vitamina E y el betacaroteno combaten los radicales libres para ralentizar el envejecimiento celular y de la piel. Asimismo, la fibra ayuda a regular el tránsito intestinal.

Las nueces son un buen aliado para mantener sanos los huesos y los dientes y evitar enfermedades como la osteoporosis gracias a su alto contenido en fósforo y calcio. También son fuente de otros minerales como el potasio o el magnesio, que eliminan la sal y el exceso de líquidos, combaten la hipertensión, intervienen en la formación de proteínas y activan el cerebro y el sistema nervioso.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 otros productos de la misma categoría: