Castañas Secas

La castaña pilonga, como se conoce tradicionalmente a la castaña deshidratada, es un fruto seco de carácter tradicional que se ha puesto de moda en los últimos tiempos gracias a su incorporación en toda clase de platos, tanto dulces como salados. 

Más detalles

10 artículos

En Stock

6,63€

Más

La castaña pilonga, como se conoce tradicionalmente a la castaña deshidratada, es un fruto seco de carácter tradicional que se ha puesto de moda en los últimos tiempos gracias a su incorporación en toda clase de platos, tanto dulces como salados. En el proceso de secado, la castaña cruda, que por lo general es muy indigesta, se convierte en un alimento rico en nutrientes y muy fácil de digerir. Su valor nutricional es muy similar al de los cereales y, además, carecen de gluten, por lo que pueden ser consumidas por personas celíacas sin ningún tipo de problema para su salud.

Al contrario que otros frutos secos, las castañas pilongas son bajas en calorías debido a su poca cantidad de grasa (las nueces, por ejemplo, tienen tres veces más grasa que las castañas secas). Por el contrario, la mayor parte de su contenido está compuesto por hidratos de carbono de asimilación lenta y bajos en azúcares. Por este motivo es un complemento ideal para deportistas, ya que aportan mucha energía con un contenido mínimo en grasas saturadas e hidratos vacíos, así como para trabajos que requieren de grandes esfuerzos físicos.

Al margen de los hidratos, las castañas son ricas en vitamina E (antioxidante), fibra, minerales y ácido fólico (vitamina B9). La fibra activa el tránsito intestinal y evita el estreñimiento, mientras que minerales como el potasio previenen los problemas renales y mejoran la circulación. El hierro hace a las castañas muy recomendables en casos de anemia, al mismo tiempo que el calcio y el fósforo fortalecen los huesos y los dientes y combaten dolencias como la osteoporosis. El magnesio, por su parte, combate el estrés y activa el funcionamiento del cerebro. Por todos estos beneficios es fundamental para jóvenes en crecimiento y en épocas de gran esfuerzo intelectual, así como personas que sufren de depresión, ansiedad, nerviosismo y falta de atención.

Ingredientes: Castaña Seca

Puede contener sésamo, altramuces, cacahuetes y otros frutos de cáscara.

Conservar en lugar fresco y seco, entre 4 y 8 grados recomendados.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 otros productos de la misma categoría: