Nuevo

Avellana Cruda

El consumo diario de unos 20 gramos de avellanas (entre 15 y 20 unidades) aporta múltiples beneficios para nuestro organismo con poco más de 120 calorías. Y es que este fruto seco es una fuente muy importante de grasas monoinsaturadas, cuya calidad es muy similar a la del aceite de oliva. 

Más detalles

10 artículos

En Stock

2,75€

Más

El consumo diario de unos 20 gramos de avellanas (entre 15 y 20 unidades) aporta múltiples beneficios para nuestro organismo con poco más de 120 calorías. Y es que este fruto seco es una fuente muy importante de grasas monoinsaturadas, cuya calidad es muy similar a la del aceite de oliva. Estos ácidos grasos tienen efectos cardioprotectores, ya que reducen el colesterol malo y aumentan el colesterol bueno. Además, las avellanas contienen alrededor de un 15% de proteínas de origen vegetal, que incrementa la masa muscular y protege el corazón, y aproximadamente un 8% de fibra, que regula el tránsito intestinal.

Más allá de estos nutrientes, a los que tenemos que sumar los hidratos de carbono complejos, de asimilación lenta y bajos en azúcares, estos frutos secos se caracterizan por su contenido en minerales y oligoelemento de gran importancia para nuestro organismo. El potasio controla la tensión arterial, el magnesio estimula la circulación, potencia la actividad cerebral y elimina el estrés, el fósforo y el calcio protegen los huesos y la salud dental, y el hierro combate directamente la anemia. Asimismo, el betasitosterol protege contra el cáncer de colon, próstata y mama, mientras que la vitamina E, presente en altas cantidades, previene el envejecimiento celular gracias a sus propiedades antioxidantes. Esta vitamina también es un freno natural a la aparición de enfermedades degenerativas.

Las avellanas crudas pueden consumirse solas o junto con otros frutos secos como un snack, aunque también pueden acompañar al yogur, a los cereales o a la fruta durante el desayuno o la merienda. Además, pueden utilizarse para elaborar ensaladas, verduras, salsas o postres como turrones, helados o cremas de chocolate. Aunque en Sucesores de Ignacio López comercializamos avellanas tostadas de excelente calidad, estas avellanas crudas también pueden ser tostadas al horno o fritas en aceite para potenciar los sabores.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 otros productos de la misma categoría: