Nuevo

Pistacho Tostado Sin Sal

0600000PTS

Peso: 500 gramos

Este pistacho de origen iraní cuenta con un calibre pequeño y un tueste que le distingue. Tiene un sabor suave y una textura agradable, no contiene nada de sal y contiene importantes beneficios para nuestro organismo, ya que este fruto seco es uno de los más completos en su composición nutricional.

Más detalles

6 artículos

8,50€

Más

Un puñado diario de pistachos nos aporta grasas cardiosaludables, energía, proteínas de calidad, minerales y diferentes tipos de vitaminas. Como alimento rico en calorías, es bueno para deportistas.

Más de la mitad de la composición de los pistachos son grasas insaturadas, fundamentales para mejorar el funcionamiento del sistema cardiovascular. Sus ácidos grasos monoinsaturados, similares a los del aceite de oliva, reducen los niveles de colesterol malo y evitan que éste se adhiera a las paredes de las arterias. Estas funciones, junto a la de los ácidos grasos poliinsaturados, como el omega-6, previenen la aparición de enfermedades cardiovasculares y coronarias, como la arteriosclerosis, la hipertensión, los infartos o las anginas de pecho.

Los deportistas también encontrarán un buen aliado en estos frutos secos, ya que cuenta con altos niveles de proteínas y de hidratos de carbono. Estas proteínas de origen vegetal ayudan a la formación, crecimiento y mantenimiento de los músculos y los tejidos, algo que también es importante para las personas que siguen una dieta vegetariana. Por su parte, los carbohidratos son de asimilación lenta y muy bajos en azúcares, por lo que no desarrollan repentinas subidas en los niveles de azúcar.

En este pistacho tostado de origen iraní también encontramos vitamina A, que regenera los tejidos y las mucosas; vitaminas del grupo B, relacionadas con el metabolismo celular; vitaminas E y C, con efecto antioxidante; fibra, que regula el tránsito intestinal; y un buen número de minerales. Entre ellos destacan el magnesio, que activa el cerebro y es un buen relajante natural para combatir el estrés; el potasio, que regula los líquidos del organismo, ayuda a la contracción de los músculos y previene la aparición de calambres; el fósforo y el calcio, que contribuyen a mejorar la salud de los dientes y los huesos.

30 otros productos de la misma categoría: