Nuevo

Nuez Cáscara Chilena

0100000NCH

Peso: 1 kg

Apreciada por los consumidores y por la industria alimenticia y repostera, esta nuez, con cáscara y de tamaño grande, es una extraordinaria fuente natural de grasas beneficiosas para nuestro organismo, vitaminas y minerales. En su composición encontramos hidratos de carbono complejos y bajos en azúcares, que aportan energía sin calorías vacías.

Más detalles

9 artículos

6,50€

Más

Apreciada por los consumidores y por la industria alimenticia y repostera, esta nuez, con cáscara y de tamaño grande, es una extraordinaria fuente natural de grasas beneficiosas para nuestro organismo, vitaminas y minerales. En su composición encontramos hidratos de carbono complejos y bajos en azúcares, que aportan energía sin calorías vacías. Al mismo tiempo, las nueces incrementan la capacidad del organismo para utilizar la insulina y regular los niveles de glucosa, por lo que son un alimento ideal para las personas que sufren diabetes.

La principal propiedad de las nueces es su elevado contenido en ácidos grasos insaturados, como el omega-3, el omega-6 y el omega-9. Estas grasas saludables controlan la presión arterial, reducen el colesterol malo, incrementan el colesterol bueno, mejoran el funcionamiento del corazón y controlan los niveles de triglicéridos para prevenir la hipertensión. Como consecuencia, el consumo habitual de este fruto seco reduce de manera notable las posibilidades de sufrir dolencias cardiovasculares, como colesterol, infartos o anginas de pecho.

La capacidad para frenar el envejecimiento celular es otro de sus puntos fuertes. Gracias a su alto contenido en vitamina E, un potente antioxidante, la incorporación de nueces a la dieta ataca los radicales libres causantes del estrés oxidativo que provoca el envejecimiento de la piel. Este alimento también destaca por sus niveles de vitaminas del grupo B, relacionadas con el metabolismo celular. Entre ellas encontramos ácido fólico (vitamina B9), muy importante durante la gestación para evitar problemas durante el desarrollo del feto. Las fibras, por su parte, mejoran el tránsito intestinal.

Entre los minerales presentes en las nueces sobresalen cuatro de los más importantes para nuestro organismo: fósforo, calcio, potasio y magnesio. Estos minerales activan el sistema nervioso y el cerebro, combaten la hipertensión, eliminan el exceso de líquidos y favorecen el desarrollo y el mantenimiento de los huesos y los dientes.

30 otros productos de la misma categoría: