Nuevo

Banana deshidratada

El plátano deshidratado (o banana deshidratada) conserva casi todos los nutrientes del plátano fresco, así como todos sus beneficios para la salud. Por su alto contenido en fibra mejora el estreñimiento, mientras que el potasio, una de sus principales virtudes, potencia todas sus bondades para deportistas y personas hipertensas o con problemas de retención de líquidos.

Más detalles

7 artículos

En Stock

2,40€

Más

El plátano deshidratado (o banana deshidratada) conserva casi todos los nutrientes del plátano fresco, así como todos sus beneficios para la salud. Por su alto contenido en fibra mejora el estreñimiento, mientras que el potasio, una de sus principales virtudes, potencia todas sus bondades para deportistas y personas hipertensas o con problemas de retención de líquidos. Asimismo, en el proceso de secado se multiplica su concentración de hidratos de carbono y azúcares, por lo que este aperitivo está recomendado para deportistas y personas que necesitan un importante aporte energético.

Se calcula que los plátanos deshidratados son cuatro veces más ricos en fibra, potasio, carbohidratos y calorías que los naturales, por lo que sus propiedades se ven claramente incrementadas. Eso sí, debido a este aumento de azúcares y calorías las personas con diabetes y sobrepeso deben consumirlas con moderación. Pueden tomarse como snack o como acompañamiento de yogures y cereales durante el desayuno. También combinan a la perfección con coberturas de chocolate. Al contrario que otras frutas, los plátanos aportan un mayor contenido en grasas.

Las fibras presentes en esta fruta ayudan a regular el tránsito intestinal y a poner remedio al estreñimiento, al mismo tiempo que la vitamina B6 contribuye a producir anticuerpos, a mantener la función neurológica, a producir hemoglobina, a descomponer las proteínas y a mantener los niveles de glucosa en sangre en los límites normales. También hayamos vitamina A, que promueve la salud ocular y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

El plátano deshidratado, como fuente natural de potasio, es un remedio muy eficaz para regular los líquidos del organismo y controlar la presión arterial. Sus beneficios para los deportistas son más que evidentes, ya que a los mencionados niveles de energía tenemos que sumar las propiedades inherentes al potasio para la práctica deportiva. Y es que este mineral ayuda a la correcta contracción de los músculos y previene la aparición de calambres musculares después del ejercicio. Otro mineral como el magnesio activa el sistema nervioso y actúa como relajante natural. Aunque en menor proporción, en estos plátanos también encontramos fósforo y calcio para mejorar la salud de los huesos y los dientes.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

16 otros productos de la misma categoría: