Nuevo

Coco Rallado

El coco rallado es uno de los ingredientes más utilizados en la repostería asiática y americana por su enorme poder saborizante.

Más detalles

11 artículos

2,70€

Más

El coco rallado es uno de los ingredientes más utilizados en la repostería asiática y americana por su enorme poder saborizante. Perteneciente al grupo de las frutas desecadas, la ralladura de coco no es más que la carne de coco desecada y rallada, un proceso que consigue potenciar muchas de las propiedades nutricionales contenidas en este fruto. Se puede utilizar como ingrediente para la elaboración de bizcochos, tartas y otro tipo de masas o como cobertura.

Entre los nutrientes del coco rallado tenemos que otorgar un apartado especial a la fibra, que representa alrededor del 14% de su composición. Esta fibra contribuye a evitar el estreñimiento, a regular la digestión, a reducir el colesterol, a controlar los niveles de glucosa en la sangre y a aumentar la sensación de saciedad. También destaca por su alto contenido en potasio y en otros minerales como el cobre, el magnesio y el zinc. Además, el coco rallado aporta vitaminas C, E y K, así como un buen número de vitaminas del complejo B, incluyendo ácido fólico (vitamina B9). También encontramos grasa saturada, aunque por su origen vegetal es buena para reducir el colesterol y los triglicéridos.

El coco rallado, gracias a su alto contenido en potasio, es ideal para regular la circulación y la presión arterial, por lo que es un alimento recomendado para aquellas personas que sufren de hipertensión. Este mineral también regula los líquidos del organismo y previene enfermedades reumáticas. También favorece el tránsito intestinal por su alto contenido en fibra y controla los niveles de azúcar en las personas con diabetes. Asimismo, la carne de coco rallada reduce el colesterol y el riesgo de sufrir cáncer de colon. Sin embargo, debido a su alto contenido en grasa y su aporte calórico, debe ser consumido con moderación, sobre todo en el caso de las personas que siguen una dieta específica para perder peso. 

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

18 otros productos de la misma categoría: