Nuevo

Higos Turcos

06000000HT

Peso: 500 gramos

Carnosos, suaves y de sabor dulce, los higos turcos secos son un buen complemento para personas que requieren un importante aporte de hidratos de carbono, como deportistas y jóvenes en crecimiento. Tras el proceso de secado, el agua se reduce a niveles mínimos, por lo que aumenta de manera sensible la concentración de azúcares, fibra y minerales.

Más detalles

10 artículos

En Stock

3,90€

Más

Carnosos, suaves y de sabor dulce, los higos turcos secos son un buen complemento para personas que requieren un importante aporte de hidratos de carbono, como deportistas y jóvenes en crecimiento. Tras el proceso de secado, el agua se reduce a niveles mínimos, por lo que aumenta de manera sensible la concentración de azúcares, fibra y minerales. Por ese motivo, los higos secos no sólo aportan energía a raudales, sino que también ayudan a prevenir enfermedades como la osteoporosis, el estreñimiento o la anemia.

Como hemos destacado, los hidratos de carbono son los grandes protagonistas en su composición nutricional, con más de 60 gramos por cada 100 gr de producto. Esto ayuda a conseguir energía de manera inmediata para afrontar con garantía la práctica deportiva o cualquier tipo de esfuerzo físico. A esto tenemos que sumar su alto contenido en potasio, un mineral que además de regular los líquidos del organismo ayuda a la correcta contracción de los músculos y a evitar calambres musculares. Además, sus vitaminas del grupo B contribuyen a convertir las grasas y los carbohidratos en energía. Por todos estos motivos, los higos secos son un alimento fundamental para mejorar los resultados deportivos.

La fibra y el calcio son otros de sus puntos fuertes. Contiene fibras tanto solubles como insolubles que cumplen una doble función, ya que regulan el tránsito intestinal y reducen el colesterol. Estas propiedades son vitales para combatir el estreñimiento y prevenir la aparición de hemorroides y enfermedades cardiovasculares. Eso sí, no son la mejor opción en los casos de colesterol alto provocado por sobrepeso debido a su alto contenido en azúcares. El calcio, por su parte, es indispensable para el crecimiento y mantenimiento de los huesos y los dientes y evitar la osteoporosis.

Asimismo, en los higos turcos secos encontramos altos niveles de vitamina A, que fortalece el sistema inmunológico, así como otros minerales como el magnesio, el hierro o el selenio.

Ingredientes: Higos

Puede contener sésamo, altramuces, gluten, cacahuetes y frutos de cáscara.

Conservar en lugar fresco y seco, entre 4 y 8 grados recomendados.

Valores nutricionales (100gr)

Valor Energético

276

Kcal

Grasas

0

g

De las cuales saturadas

0

g

Hidratos de Carbono

65

g

De los cuales azúcares

 

g

Proteínas

2

g

Sal

0.03

g

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

16 otros productos de la misma categoría: