Nuevo

Higos Cuello de Dama Grande

06000000HI

Peso: 500 gramos

Tras el sabor dulce y la textura carnosa de los higos secos cuello de dama de tamaño grande se esconde un alimento rico en nutrientes. Incorporar los higos secos a la dieta nos aporta un sinfín de propiedades, sobre todo en el caso de los deportistas y de las personas que realizan grandes esfuerzos físicos.

Más detalles

7 artículos

En Stock

3,50€

Más

Tras el sabor dulce y la textura carnosa de los higos secos cuello de dama de tamaño grande se esconde un alimento rico en nutrientes. Incorporar los higos secos a la dieta nos aporta un sinfín de propiedades, sobre todo en el caso de los deportistas y de las personas que realizan grandes esfuerzos físicos. El motivo es su enorme cantidad de hidratos de carbono (más del 60% de su composición), que aportan energía de manera inmediata para afrontar con garantías cualquier tipo de ejercicio. Esta concentración de carbohidratos y azúcares hace que los higos desecados deban ser consumidos con moderación por las personas que sufren de sobrepeso.

En el proceso de secado se consigue que muchos de sus compuestos multipliquen su concentración y sus efectos sobre la salud. De entre todos ellos destacan las fibras, tanto solubles como insolubles, con las que podemos regular el tránsito intestinal, prevenir la aparición de hemorroides, combatir el estreñimiento y reducir el colesterol. Otro nutriente destacable es el selenio, un potente antioxidante que ataca los radicales libres causantes del envejecimiento celular.

De entre las vitaminas presentes en este alimento destaca la vitamina A, fundamental en la formación de los tejidos y las mucosas y en el fortalecimiento del sistema inmunológico. Además también tiene propiedades antioxidantes. Los higos también son ricos en vitaminas del grupo B, que convierten los hidratos en energía y controlan el funcionamiento del sistema nervioso y el metabolismo de las células. Estas vitaminas, entre las que se encuentra el ácido fólico (B9), vital para las embarazadas, combaten el estrés y el insomnio.

Además de selenio, los higos secos cuello de dama de tamaño grande de Sucesores de Ignacio López son ricos en potasio, un mineral que controla la presión arterial, elimina líquidos, contribuye al buen funcionamiento de los músculos y a la prevención de calambres. El magnesio, por su parte, activa el cerebro y el sistema nervioso, mientras que el calcio fortalece los huesos, ayuda al crecimiento y previene la osteoporosis. Por último, el hierro es bueno para personas que sufren anemia.

15 otros productos de la misma categoría: