Nuevo

Orejones de Albaricoque

Los orejones de albaricoque, al igual que otras frutas desecadas, presentan una gran concentración de nutrientes gracias a la pérdida de agua durante el proceso de secado. Se calcula que un albaricoque fresco posee alrededor del 90% de agua, mientras que en los orejones la proporción no supera el 8%.

Más detalles

23 artículos

En Stock

2,50€

Más

Los orejones de albaricoque, al igual que otras frutas desecadas, presentan una gran concentración de nutrientes gracias a la pérdida de agua durante el proceso de secado. Se calcula que un albaricoque fresco posee alrededor del 90% de agua, mientras que en los orejones la proporción no supera el 8%. Esto hace que se disparen los valores de hidratos de carbono, vitamina A, hierro, magnesio o calcio. Por este motivo, en muy poco volumen encontramos una gran cantidad de vitaminas y minerales muy beneficiosos para nuestro organismo.

Los albaricoques secos son una importante fuente de energía debido a su alta concentración de hidratos de carbono, superior al 50%. Por ello son muy utilizados tanto por deportistas como por excursionistas. Además, gracias a su alto contenido en azúcar, son ideales para los niños como dulces naturales en sustitución de las tradicionales chucherías. Eso sí, las personas que quieren perder peso deben consumirlos con moderación.

Pero si algo llama la atención en la composición nutricional de los orejones de albaricoque es su contenido en vitaminas y minerales. De hecho, este alimento forma parte de la dieta de los astronautas por este motivo. Destaca la elevada concentración de vitamina A, que ayuda a la formación de los tejidos y mucosas, fortalece el sistema inmunitario y cumple una importante función antioxidante al proteger las células de la acción de los radicales libres. En el proceso de secado también se potencia el contenido en vitamina B3 (niacina), fundamental para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y para el tratamiento del estrés, la depresión, el nerviosismo o el insomnio.

Si nos centramos en los minerales, los orejones de albaricoque son ricos en potasio, magnesio, calcio o hierro, entre otros. El potasio es ideal para las personas que tienen problemas circulatorios o de retención de líquidos. Además, controla la presión arterial, elimina la sal, ayuda a la correcta contracción de los músculos y evita la aparición de calambres musculares. El magnesio, por su parte, activa el cerebro y combate el estés, mientras que el hierro es un remedio eficaz contra la anemia. El calcio contribuye al crecimiento y mantenimiento de los huesos y los dientes.

Ingredientes: Albaricoque y conservador E-220 (Sulfitos)

Puede contener sésamo, altramuces, gluten, cacahuetes y frutos de cáscara.

Conservar en lugar fresco y seco, entre 4 y 8 grados recomendados.

Valores nutricionales (100gr)

Valor Energético

260

Kcal

Grasas

0.5

g

De las cuales saturadas

0

g

Hidratos de Carbono

72.5

g

De los cuales azúcares

37.50

g

Proteínas

5

g

Sal

0.003

g

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

16 otros productos de la misma categoría: