Nuevo

Dátil Medjoul

El dátil Medjoul, también conocido como Jumbo, es originario de Israel y se caracteriza por su tamaño, dulzor y color marrón oscuro. Es un fruto carnoso, de sabor dulce y agradable y un alto contenido en azúcar.

Más detalles

1 Elemento

En Stock

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

3,80€

Más

9000000El dátil Medjoul, también conocido como Jumbo, es originario de Israel y se caracteriza por su tamaño, dulzor y color marrón oscuro. Es un fruto carnoso, de sabor dulce y agradable y un alto contenido en azúcar, por lo que aporta una gran energía. Sus beneficios son múltiples, ya que son buenos para personas con colesterol, anemia, hipertensión y osteoporosis gracias a sus vitaminas, minerales y oligoelementos.

Entre estos minerales destaca el potasio, que regula la presión arterial, evita la retención de líquidos, controla el perfecto funcionamiento de los músculos y previene la aparición de calambres musculares, entre otros beneficios. Consumir dátiles también nos aporta buenas dosis de magnesio, un relajante natural que no sólo combate el estrés, sino que también sirve para activar el cerebro y el sistema nervioso. Esto es especialmente útil para estudiantes en épocas de mayor esfuerzo intelectual. El calcio, por su parte, fortalece los huesos y los dientes, mientras que el cobre combate la anemia y la osteoporosis y ayuda a formar colágeno.

Las personas que sufren de estreñimiento o hemorroides también pueden consumir dátiles para solucionar estas dolencias gracias a su alto contenido en fibra. Esta fibra soluble cumple una doble función, ya que también arrastra el colesterol y evita su absorción. A pesar de ello, las personas que sufren de sobrepeso deben consumirlos con moderación debido a su alta concentración de hidratos de carbono y azúcar.

Es precisamente su alto contenido en hidratos de carbono lo que convierte a los dátiles Medjoul o Jumbo en un complemento ideal para deportistas. Y es que este fruto ofrece energía que se libera poco a poco y ayuda a mejorar el rendimiento durante el ejercicio. Además, las vitaminas B5 (ácido pantoténico) y B3 (niacina) transformación las grasas y los carbohidratos en energía para potenciar este efecto. A esto tenemos que sumar las cualidades antes mencionadas del potasio para el correcto funcionamiento de los músculos y evitar calambres. El dátil Medjoul o Jumbo de Israel también es rico en vitamina A, en glutamina y en antioxidantes.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

14 otros productos de la misma categoría: