Datil Natural de Túnez

XX000000DN

Peso: 5 kg

Tras el sabor dulce de los dátiles de Túnez se esconde un alimento nutritivo de gran valor para deportistas, estudiantes y personas con anemia, colesterol, osteoporosis o hipertensión. 

Más detalles

3 artículos

En Stock

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

19,42€

Más

Tras el sabor dulce de los dátiles de Túnez se esconde un alimento nutritivo de gran valor para deportistas, estudiantes y personas con anemia, colesterol, osteoporosis o hipertensión. El secreto lo encontramos en su composición nutricional, en la que destacan los hidratos de carbono, la fibra, la vitamina B5 y minerales como el potasio, el magnesio y el calcio. Los dátiles pueden consumirse solos o para la elaboración de aperitivos junto con alimentos salados, potenciando así el contraste de sabores.

Este fruto es uno de los mejores aliados para los deportistas y las personas que realizan importantes esfuerzos físicos e intelectuales. Consumidos antes y durante el ejercicio aportan una gran cantidad de energía con azúcares de fácil asimilación, ideales para la práctica deportiva. También pueden consumirse tras el ejercicio para recuperar minerales. Además de carbohidratos, los dátiles poseen altos niveles de potasio, que además de regular los líquidos del organismo ayuda a la correcta contracción de los músculos y a prevenir la aparición de calambres musculares. Si a esto sumamos su contenido en vitamina B5 (ácido pantoténico) y B3 (niacina), que contribuyen a la transformación de las grasas y carbohidratos en energía, nos encontramos ante un alimento ideal para todo tipo de deportistas.

Los dátiles también son un buen antioxidante para combatir los efectos de los radicales libres causantes del envejecimiento de la piel y de las células. No menos importante es su contenido en vitamina A, que ayuda a la reparación de los tejidos y de las mucosas, fortalece el sistema inmunitario, combate el envejecimiento y desempeña un papel fundamental en la formación de las células sanguíneas. También cuenta con glutamina, un aminoácido cuya función es potenciar los beneficios de antioxidantes como las vitaminas E y C.

La composición nutricional de los dátiles de Túnez también destaca por su alto contenido en fibra soluble, ideal para combatir el estreñimiento y reducir el colesterol. Asimismo, minerales como el magnesio reducen el estrés y activan el cerebro, mientras que el calcio ayuda a la formación de los huesos y a prevenir enfermedades como la osteoporosis.

Ingredientes: Dátil Deglet Nour

Conservar en lugar fresco y seco, entre 4 y 8 grados recomendados.

Valores nutricionales (100gr)

Valor Energético

334

Kcal

Grasas

0

g

De las cuales saturadas

0

g

Hidratos de Carbono

77

g

De los cuales azúcares

49

g

Proteínas

3.2

g

Sal

0

g

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

18 otros productos de la misma categoría: