Nuevo

Datil Rama de Túnez

Los dátiles de Túnez en rama son un alimento muy nutritivo por su alto contenido en hidratos de carbono, minerales y vitaminas. De sabor dulce y textura carnosa, este fruto es ideal para la práctica deportiva.

Más detalles

22 artículos

En Stock

2,90€

Más

Los dátiles de Túnez en rama son un alimento muy nutritivo por su alto contenido en hidratos de carbono, minerales y vitaminas. De sabor dulce y textura carnosa, este fruto es ideal para la práctica deportiva, ya que aporta una gran cantidad de energía gracias a su gran concentración de carbohidratos y azúcar. Estos azúcares son de fácil asimilación, por lo que liberan energía poco a poco, al contrario que los hidratos vacíos que provocan repentinas subidas de glucosa.

Pero aquí no acaban las ventajas de los dátiles para los deportistas. Además de hidratos de carbono, estos frutos aportan potasio, un mineral que ayuda a la contracción de los músculos y a prevenir la aparición de calambres. Además, son fuente de vitamina B5 (ácido pantoténico), muy importante para la producción hormonal y para la transformación de las grasas y carbohidratos en energía. Esto ayuda a rendir más durante la práctica deportiva y a conseguir mejores resultados.

Los dátiles también contribuyen a un correcto desarrollo de órganos como el cerebro o el corazón. Y es que su enorme cantidad de energía mejora tanto el rendimiento físico como intelectual, por lo que su consumo también está recomendado para estudiantes y personas que realizan importantes esfuerzos intelectuales. Por su parte, aminoácidos como la glutamina contribuyen a potenciar las cualidades antioxidantes de las vitaminas E y C, que protegen el corazón y atacan los radicales libres causantes del estrés oxidativo. Este fruto también es rico en vitaminas del grupo B.

En la composición nutricional de los dátiles encontramos altos niveles de fibra soluble, cuya función es doble: por una parte ayuda a combatir el estreñimiento y la aparición de dolencias como las hemorroides, mientras que por otra reduce el colesterol al evitar su absorción. Sin embargo, las personas con sobrepeso deben moderar su ingesta debido a sus niveles de azúcar y a su aporte calórico.

En el apartado de minerales, los dátiles de Túnez en rama son ricos en cobre, magnesio o calcio, además del mencionado potasio. El magnesio activa el sistema nervioso y combate el estrés, el calcio ayuda a la formación de los huesos y los dientes y el cobre previene las anemias y problemas en el sistema nervioso.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

16 otros productos de la misma categoría: