Nuevo

Ciruela con Hueso 20/30 Nacional

0100000CIG

Peso: 1 kg

Las ciruelas desecadas con hueso de origen nacional aportan todos los nutrientes de esta fruta, aunque de manera concentrada, ya que en el proceso de secado estas propiedades se ven aumentadas gracias a la pérdida de agua. Al igual que las ciruelas frescas.

Más detalles

7 artículos

En Stock

5,80€

Más

Las ciruelas desecadas con hueso de origen nacional aportan todos los nutrientes de esta fruta, aunque de manera concentrada, ya que en el proceso de secado estas propiedades se ven aumentadas gracias a la pérdida de agua. Al igual que las ciruelas frescas, su contenido en grasas es mínimo (apenas el 0,5% de su composición), mientras que los hidratos de carbono alcanzan el 40%, cinco veces más que en las ciruelas frescas. El motivo es, fundamentalmente, al aumento de la concentración de azúcar. Esto supone un importante aporte de energía, algo muy interesante para estudiantes, trabajadores que realizan importantes esfuerzos físicos y, sobre todo, deportistas.

Consumir 100 gramos de ciruelas pasas (unas 6 o 7 unidades) aporta alrededor de 240 calorías, mientras que una ciruela fresca de ese mismo peso no sobrepasa las 55. Este incremento calórico debido a la concentración de azúcar las hace muy valiosas para personas que realizan ejercicio físico prolongado. Es por ello por lo que se recomienda a montañeros, excursionistas y otras personas que realizan deporte duradero, llevar ciruelas desecadas en la mochila para disponer de energía suficiente durante la jornada deportiva.

Al igual que las ciruelas frescas, las desecadas son un buen remedio contra el estreñimiento, ya que su alto contenido en fibra (más del 15% de su composición) activa el tránsito intestinal. En el proceso de secado multiplica por cinco sus niveles de fibra, por lo que es un alimento indispensable para prevenir las hemorroides y combatir el estreñimiento. Un buen remedio es dejar en remojo un par de ciruelas durante toda la noche y, en el desayuno, consumirlas al mismo tiempo que se bebe el agua de esta preparación.

Asimismo, las ciruelas desecadas son un gran antioxidante, ya que cuenta con más de 20 compuestos con estas propiedades. Esto ayuda a combatir los radicales libres causantes del estrés oxidativo. De manera paralela, la gran cantidad de potasio convierte a esta fruta en un gran diurético, ya que este mineral ayuda a eliminar líquidos y a controlar el equilibrio de los mismos. Sin embargo, debido a su concentración de azúcar, no son las más indicadas para personas con diabetes o sobrepeso.

En la composición de estas ciruelas desecadas con hueso de origen nacional destacan otros minerales como el magnesio, un relajante natural que combate el estrés y que también actúa como activador del sistema nervioso. Su alto contenido en hierro también las hace muy útiles para combatir la anemia.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

16 otros productos de la misma categoría: