Nuevo

Tomate Seco

04000000OT

Peso: 250 gramos

El tomate seco es uno de los ingredientes por antonomasia de la cocina mediterránea. Podemos encontrarlo en infinidad de platos por su exquisito sabor y aroma, sobre todo dentro de la cultura gastronómica italiana, donde se emplea para la elaboración de pizzas, pasta, ensaladas, carnes y un sinfín de recetas de carácter tradicional.

Más detalles

5 artículos

En Stock

2,80€

Más

El tomate seco es uno de los ingredientes por antonomasia de la cocina mediterránea. Podemos encontrarlo en infinidad de platos por su exquisito sabor y aroma, sobre todo dentro de la cultura gastronómica italiana, donde se emplea para la elaboración de pizzas, pasta, ensaladas, carnes y un sinfín de recetas de carácter tradicional. En el proceso de secado, el tomate puede perder hasta el 90% del agua, por lo que los sabores y los aromas se intensifican de manera más que notable.  

Como acabamos de comentar, el tomate seco se utiliza en innumerables recetas de la cocina mediterránea, tanto en salsas como en ensaladas o como guarnición para las carnes asadas o la pasta. Si se muele, este tomate se convierte en un ingrediente ideal para elaborar patés y otro tipo de condimentos, con los que podemos preparar tostas, sándwiches o exquisitas focaccias. Combina a la perfección con el aceite de oliva, diferentes tipo de queso, carnes y hierbas aromáticas.

Al contrario de lo que pueda parecer, el tomate seco tiene un contenido en grasa muy bajo. De hecho, las grasas saturadas apenas representan el 1,9% de su composición, una cifra prácticamente testimonial (tanto es así que es un alimento muy utilizado en la dieta Dukan para dar sabor a los platos). Por el contrario, encontramos buenas cantidades de hidratos de carbono, fibra, proteínas y minerales como el potasio, que ayuda a regular la presión sanguínea y a la eliminación de líquidos. El colesterol es inexistente.

Con el tomate seco de Sucesores de Ignacio López, deshidratado de manera 100% natural, encontramos, por tanto, un alimento rico en sabores y aromas, muy saludable para nuestro organismo y con un sinfín de posibilidades culinarias. Con ellos podemos realizar rellenos para la carne, acompañar pescados, enriquecer ensaladas o dar un toque especial a nuestras salsas.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

14 otros productos de la misma categoría: