Nuevo

Laurel Hoja

EE0000000L

Peso: 30 gramos

El laurel es una hierba aromática que se utiliza desde la antigüedad en la tradición culinaria de los pueblos mediterráneos. La parte más apreciada son sus hojas secas, que destacan por un sabor y aroma fresco, dulce y algo picante. En España se utiliza el laurel principalmente para adobar pescados y preparar verduras en vinagre, salsas, guisos o marinadas.

Más detalles

8 artículos

En Stock

1,50€

Más

El laurel es una hierba aromática que se utiliza desde la antigüedad en la tradición culinaria de los pueblos mediterráneos. La parte más apreciada son sus hojas secas, que destacan por un sabor y aroma fresco, dulce y algo picante. En España se utiliza el laurel principalmente para adobar pescados y preparar verduras en vinagre, salsas, guisos o marinadas. Aunque su origen es mediterráneo, actualmente se emplea en la cocina norteamericana y en la hindú, sobre todo como ingrediente para algunos tipos de curry.

Las hojas de laurel estimulan las secreciones de jugos gástricos y favorecen los movimientos peristálticos, por lo que contribuyen de manera decisiva a mejorar las digestiones. El eugenol, con efectos carminativos, hepatoprotectores y antiulcéricos, protegen el estómago y el hígado, previene la aparición de gases, disminuye el flato y los espasmos intestinales y evita la aparición de hinchazón y flatulencias. Del mismo modo, esta planta aromática es expectorante, por lo que en caso de gripe o resfriado ayuda a combatir la tos y otras afecciones del aparato respiratorio, como laringitis o faringitis.

El uso de laurel también está indicado para mejorar la circulación y combatir la arterioesclerosis y los dolores reumáticos. Regula la menstruación y favorece la eliminación de líquidos del organismo, algo muy beneficioso para las enfermedades que precisan de la eliminación de toxinas. Con estas hojas también se pueden realizar preparados externos para calmar los dolores, tratar afecciones de la piel y reducir la tos. Las propiedades carminativas del laurel convierten a esta especia en una buena solución para hacer que las legumbres sean menos flatulentas. Para ello se debe poner la hoja entera dentro del guiso o machacarla previamente en un mortero para espolvorear sobre la comida. Sucesores de Ignacio López comercializa hojas de laurel de la máxima calidad en envases de 50 gramos.

30 otros productos de la misma categoría: