Nuevo

Pimienta Rosa Grano

EE000000PR

Peso: 170 gramos

La pimienta rosa, también conocida como pimienta de Brasil o pimienta de turbinto, es un fruto de pequeño tamaño, de aspecto similar a un grano de pimienta negra y color rosado, aunque realmente no pertenece a la misma familia botánica de la pimienta.

Más detalles

4 artículos

En Stock

6,50€

Más

La pimienta rosa, también conocida como pimienta de Brasil o pimienta de turbinto, es un fruto de pequeño tamaño, de aspecto similar a un grano de pimienta negra y color rosado, aunque realmente no pertenece a la misma familia botánica de la pimienta. Este fruto, por el contrario, proviene del árbol conocido como falso pimentero, y se utiliza en las cocinas de medio mundo gracias a su extraordinario aroma y su sabor suave. En gastronomía, la pimienta rosa se emplea principalmente para decorar los platos más que por sus propiedades aromáticas y gustativas. Su sabor no es nada picante, sino afrutado y ligeramente ácido.

Este fruto fue muy utilizado durante siglos en Sudamérica por los indígenas gracias a sus propiedades medicinales. Su color es consecuencia de su alto contenido en flavonoides, unas sustancias vegetales con efectos antioxidantes que combaten los radicales libres y previenen la aparición de enfermedades degenerativas, como el cáncer o el Alzheimer. También contribuyen a mejorar el aspecto de la piel y a retrasar el envejecimiento celular. A pesar de estos importantes beneficios para la salud, la pimienta rosa debe consumirse con moderación, ya que puede provocar algunas reacciones alérgicas si se consume a diario.

Debido a su llamativo color rosa, este fruto es muy utilizado en gastronomía para la decoración de platos, tanto dulces como salados, incluyendo cremas, salsas y ensaladas. También es un magnífico condimento, por lo que puede utilizarse como especia aromática para aportar sabor y aroma a cualquier tipo de plato. Combina a la perfección con arroces, salsas, pasta, verduras, carnes, pescados, etcétera. Incluso algunos reposteros se atreven con la pimienta rosa para dar un toque maestro al chocolate negro. Otra buena idea desde el punto de vista culinario es macerar algunos granos en aceite para crear un aceite aromático muy especial para utilizar en ensaladas.

30 otros productos de la misma categoría: