Nuevo

Pimentón Dulce

El pimentón dulce es uno de los condimentos más utilizados en la cocina española y se obtiene de secar y moler diversos tipos de pimientos rojos. En algunas regiones de España estos pimientos son ahumados con madera de roble para conseguir un sabor y un aroma únicos en el mundo. Son famosos tanto el pimentón de la comarca de la Vera, al norte de Cáceres, como el de Murcia.

Más detalles

4 artículos

En Stock

3,20€

Más

5l pimentón dulce es uno de los condimentos más utilizados en la cocina española y se obtiene de secar y moler diversos tipos de pimientos rojos. En algunas regiones de España estos pimientos son ahumados con madera de roble para conseguir un sabor y un aroma únicos en el mundo. Son famosos tanto el pimentón de la comarca de la Vera, al norte de Cáceres, como el de Murcia.

Desde su introducción en la cocina española, en torno al siglo XVI, el pimentón dulce se ha convertido en un ingrediente clave en los platos tradicionales de todo el país. La fabada asturiana, el pulpo a la gallega o el cocido madrileño son sólo tres ejemplos de platos clásicos de nuestra gastronomía que no pueden entenderse sin este condimento. Y eso sin mencionar su importancia para la elaboración de todo tipo de embutidos derivados del cerdo, como el chorizo y la morcilla, o para cualquier guiso de legumbres, ya sean fabes, lentejas, garbanzos o alubias. En la zona atlántica del país también se emplea el pimentón dulce con frecuencia para dar un toque especial de sabor, aroma y color a pescados como el rodaballo o el bacalao.

El pimentón dulce, además, es rico en propiedades antioxidantes gracias a la abundancia de licopeno, un componente también presente en el tomate y que destaca por su capacidad para prevenir enfermedades del corazón, hipertensión, arterioesclerosis y algunos tipos de cáncer como el de próstata. Al mismo tiempo, este condimento aporta betacaroteno, vitamina A, hierro, riboflavina y vitaminas del grupo B. La capsaicina, otro componente presente en el pimiento, estimula la circulación sanguínea y favorece la digestión. Del mismo modo, el pimentón dulce contribuye a bajar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, por lo que es un buen remedio natural para prevenir enfermedades y dolencias cardiovasculares.

30 otros productos de la misma categoría: