Nuevo

Perejil Hoja

EE000000PE

Peso: 45 gramos

El perejil es una hierba diurética y antioxidante, con grandes dosis de betacaroteno y vitamina C. Se puede utilizar en infusiones y decocciones, aunque su principal uso es como aromatizante alimentario.

Más detalles

8 artículos

En Stock

2,00€

Más

El perejil es una hierba diurética y antioxidante, con grandes dosis de betacaroteno y vitamina C. Se puede utilizar en infusiones y decocciones, aunque su principal uso es como aromatizante alimentario. Como condimento, el perejil es ideal para todo tipo de platos, motivo por el que se ha convertido en uno de los ingredientes más utilizados en la cocina española para dar sabor y aroma a legumbres, arroces, sopas, verduras, carnes, ensaladas y un largo etcétera.

Esta planta es carminativa, digestiva y tónica, por lo que ayuda a realizar la digestión, abre el apetito, evita la producción de gases y contribuye a expulsar las flatulencias. Además, el perejil es un excelente remedio diurético gracias a la abundancia de un compuesto químico como el apiol, que favorece la eliminación de líquidos del organismo. Por este motivo su consumo está muy indicado en caso de obesidad, dolencias reumáticas y afecciones relacionadas con la acumulación de agua en el cuerpo. Estas propiedades diuréticas también convierten al perejil en un buen remedio natural para evitar la formación de cálculos renales, ya que favorece la expulsión de residuos a través de la orina antes de que sedimenten y formen piedras.

El perejil también es muy útil para las personas con anorexia gracias a su alto contenido en vitamina B9 (ácido fólico) y vitamina C, que contribuyen de manera decisiva en la asimilación del hierro. Al mismo tiempo, esta planta es depurativa, regula la menstruación, alivia los dolores asociados a ella e incrementa la producción de estrógenos. Esto último es beneficioso durante la menopausia. Masticar unas hojas de perejil también es bueno para combatir la halitosis o mal aliento. Por último, el perejil también destaca por su enorme cantidad de antioxidantes, que contrarrestan los efectos de los radicales libres, mejoran el estado de la piel y de los tejidos y previenen la aparición de enfermedades degenerativas.

30 otros productos de la misma categoría: