Nuevo

Nuez Moscada Molida

EE000000NM

Peso: 320 gramos

La nuez moscada molida destaca por su aroma y su sabor cítrico con toques dulces y algo picantes. Por ello esta especia debe emplearse con moderación. Combina a la perfección con salsas, carnes, verduras, pescados y diferentes tipos de cocidos, así como con otros ingredientes y saborizantes como la canela y el clavo.

Más detalles

5 artículos

En Stock

7,50€

Más

La nuez moscada molida destaca por su aroma y su sabor cítrico con toques dulces y algo picantes. Por ello esta especia debe emplearse con moderación. Combina a la perfección con salsas, carnes, verduras, pescados y diferentes tipos de cocidos, así como con otros ingredientes y saborizantes como la canela y el clavo. En Sucesores de Ignacio López comercializamos nuez moscada molida en envases de 320 gramos, aunque también disponemos de su variedad en grano en frascos de 60 gramos para satisfacer las necesidades de todo tipo de consumidores.

Esta especia no sólo destaca por sus cualidades culinarias, sino también por sus propiedades beneficiosas para la salud. No en vano, ayuda a proteger el sistema cardiovascular mediante la mejora de la circulación sanguínea. También controla la presión arterial, es anticoagulante y previene la formación de trombos, causantes de dolencias cardiacas y coronarias como los infartos o las anginas de pecho. La nuez moscada también tiene efectos antiinfalamatorios que alivian la hinchazón de vientre y también calman los dolores musculares y de las articulaciones. A menudo se utiliza para aliviar el dolor en las encías gracias a su acción ligeramente sedante.

La nuez moscada, además, sobresale por sus propiedades antibacterianas, que combaten los efectos perjudiciales de las bacterias y los gérmenes, protegiendo el organismo de todo tipo de enfermedades, sobre todo en la boca. También se puede emplear como remedio contra la ansiedad y la depresión por sus efectos calmantes que reducen el estrés y atacan el insomnio. A su vez, ayuda a mejorar la concentración, es rejuvenecedora y afrodisíaca. Aplicada de manera externa, la nuez moscada ayuda a aliviar el dolor de las articulaciones y la inflamación. También elimina las células muertas y limpia los poros de exceso de grasa. Para ello lo más recomendable es mezclarla junto con un aceite neutro.

30 otros productos de la misma categoría: