Nuevo

Hierbas Provenzales

Con el nombre de hierbas provenzales o herbes de Provence (en francés), hacemos referencia a un conjunto de hierbas aromáticas tradicionales de la región mediterránea francesa.

Más detalles

2 artículos

En Stock

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

2,00€

Más

Con el nombre de hierbas provenzales o herbes de Provence (en francés), hacemos referencia a un conjunto de hierbas aromáticas tradicionales de la región mediterránea francesa. Esta mezcla de especias, en la que podemos encontrar hierbas como el orégano, el tomillo, el romero, la albahaca o la lavanda, es ideal para aderezar todo tipo de platos gracias a su extraordinario olor y a su sabor. Las hierbas provenzales son muy recomendables para aderezar carnes, barbacoas, pescados, salsas, caldos, pasta, marinados, platos de verduras o ensaladas. Su aroma es tan intenso y asilvestrado que una pizca de estas hierbas es más que suficiente para dar un toque muy especial a las preparaciones más sencillas, como la carne a la plancha o las patatas gratinadas.

Aunque podemos encontrar hierbas provenzales con laurel, mejorana, perejil o estragón, las cinco mencionadas anteriormente son las más habituales. Estas hierbas aromáticas, además, tienen propiedades antiespasmódicas, digestivas, estimulantes, diuréticas o antiinflamatorias. El romero ayuda a aliviar algunos síntomas derivados de enfermedades respiratorias, al mismo tiempo que calma los dolores de la menstruación y combate la anemia por su alto contenido en hierro. En combinación, estas especias ayudan a mejorar la circulación, a eliminar líquidos, a facilitar la digestión y a combatir los gases, las flatulencias o la halitosis.

Las hierbas provenzales pueden espolvorearse directamente sobre la carne o el pescado antes de ponerlos sobre la parrilla, pero también son ideales para elaborar recetas en el horno. De esta forma, unas simples patatas, el pollo, el cordero o cualquier otro alimento adquirirán el aroma especial de estas hierbas, así como todo su aroma. También se emplean con frecuencia para la elaboración de quesos y patés. En la tienda online de Sucesores de Ignacio López podrá encontrar una selección de las mejores hierbas provenzales en envases de 70 y 220 gramos.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 otros productos de la misma categoría: