Nuevo

Clavo Molido

EE000000CL

Peso: 320 gramos

El clavo molido es una especia con un potente poder saborizante, un aroma intenso y un sabor que recuerda a toques orientales, ya que desde hace siglos se utiliza en países como China o India para elaborar platos típicos de carne y arroz. Debe emplearse con moderación, ya que una pizca de este condimento es más que suficiente para dar sabor a cualquier tipo de plato, ya sea dulce o salado.

Más detalles

4 artículos

En Stock

6,00€

Más

El clavo molido es una especia con un potente poder saborizante, un aroma intenso y un sabor que recuerda a toques orientales, ya que desde hace siglos se utiliza en países como China o India para elaborar platos típicos de carne y arroz. Debe emplearse con moderación, ya que una pizca de este condimento es más que suficiente para dar sabor a cualquier tipo de plato, ya sea dulce o salado. El clavo de olor no sólo sobresale por sus cualidades culinarias, sino también por sus innumerables propiedades antiinflamatorias, antibacterianas o anestésicas, entre muchas otras.

Desde un punto de vista nutricional, el clavo es rico en ácidos grasos omega 3, vitaminas y minerales como el potasio, el calcio, el magnesio o el manganeso. Pero su principal virtud es su alta concentración de eugenol, un derivado fenólico con multitud de propiedades farmacológicas. Destaca por su capacidad anestésica para reducir el dolor y la inflamación, y por este motivo es un compuesto muy utilizado en la industrial odontológica para calmar los dolores posteriores a las intervenciones en los órganos dentales y en las encías.

El clavo es conocido desde hace siglos por su capacidad para aliviar problemas digestivos como las náuseas, los vómitos, las hinchazones abdominales o la diarrea. Además, es un potente remedio para combatir la halitosis, los gases y las flatulencias. Consumir este condimento también es ideal para aliviar las digestiones difíciles, abrir el apetito y expulsar los gusanos intestinales.

Asimismo, el clavo molido es un excelente ingrediente para tratar enfermedades respiratorias como la bronquitis, la tos o los resfriados. También ayuda a eliminar el mal de altura. Estudios recientes han comprobado su poder para eliminar bacterias, hongos e infecciones de la piel. Por este motivo pueden emplearse preparados con clavo para uso externo para tratar el dolor de muelas, las infecciones vaginales, las anginas, los hongos de los pies y las uñas o las úlceras de boca.

30 otros productos de la misma categoría: