Nuevo

Cayena Molida

EE00000CAY

Peso: 320 gramos

La pimienta de cayena molida es una especia que no sólo aporta sabor y aroma a los platos, sino que también cuenta con un sinfín de efectos beneficiosos para el organismo.

Más detalles

3 artículos

En Stock

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

2,30€

Más

La pimienta de cayena molida es una especia que no sólo aporta sabor y aroma a los platos, sino que también cuenta con un sinfín de efectos beneficiosos para el organismo. Desde hace siglos se utiliza con fines terapéuticos gracias a su poder antiinflamatorio y a su capacidad para estimular la circulación sanguínea. Pero la cayena molida también se utiliza para dolencias habituales como el dolor de garganta, las hemorroides, las náuseas, la amigdalitis, las flatulencias, la fiebre o el reflujo.

La cayena posee importantes propiedades antiirritantes y antifúngicas, por lo que sirve para calmar el dolor de estómago, la tos irritante o las úlceras y para prevenir la formación de patógenos. También es un buen calmante natural contra la migraña y un tratamiento muy efectivo para frenar los síntomas del resfriado y de la gripe, sobre todo la congestión nasal. Como dijimos anteriormente, este condimento es un excelente antiinflamatorio, así como un poderoso antihistamínico para contrarrestar los síntomas de la alergia.

Asimismo, esta especia es un conocido digestivo, ya que estimula el tracto digestivo y los jugos gástricos e incrementa la producción de enzimas. Al mismo tiempo, ayuda a metabolizar los alimentos y dificulta la aparición de gases. También contribuye a la producción de saliva, fundamental para garantizar una óptima digestión y asegurar una correcta salud bucal.

Una de las cualidades más conocidas de la cayena es su capacidad para mejorar la circulación sanguínea, que evita la formación de coágulos y trombos para reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares como embolias o infartos. Este condimento también controla la presión arterial y reduce los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

La cayena molida también reduce el dolor de las articulaciones, tiene propiedades antibacterianas y es un buen remedio contra el dolor de muelas. Además, esta especia ayuda a perder peso, ya que acelera el metabolismo y produce sensación de saciedad, lo que contribuye a consumir menos calorías.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 otros productos de la misma categoría: