Nuevo

Canela en Rama

La canela en rama es un ingrediente muy ligado a la repostería tradicional española, ya que podemos verla en infinidad de dulces típicos de gran arraigo popular. También es muy utilizada para aromatizar la leche con la que confeccionar galletas, bizcochos, pasteles, tartas y un sinfín de postres.

Más detalles

7 artículos

En Stock

3,00€

Más

La canela en rama es un ingrediente muy ligado a la repostería tradicional española, ya que podemos verla en infinidad de dulces típicos de gran arraigo popular. También es muy utilizada para aromatizar la leche con la que confeccionar galletas, bizcochos, pasteles, tartas y un sinfín de postres. Más allá de sus cualidades como ingrediente por su aroma y sabor, la canela en rama ofrece un buen número de propiedades antisépticas, antiinflamatorias, anestésicas, carminativas, antioxidantes y anticoagulantes.

Esta especia es rica en flavonoides y otros antioxidantes que combaten los radicales libres que causan el estrés oxidativo. Esto ayuda a frenar el envejecimiento celular, a mejorar la salud de la piel y a prevenir la aparición de enfermedades degenerativas. Además, regula la presión sanguínea, mejora la circulación y reduce el riesgo de que aparezcan enfermedades cardiovasculares y sus posibles complicaciones, como isquemias o infarto del miocardio. Y es que la canela en rama ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos, causantes de infinidad de dolencias coronarias. Además, aporta minerales como el hierro, el calcio o el zinc.

Una de las propiedades más conocidas de la canela en rama es su capacidad para regular el tránsito intestinal, mejorar la digestión y evitar las flatulencias, los vómitos y las náuseas. Por sus cualidades antisépticas y anestésicas, la canela reduce los dolores dentales y los derivados de la menstruación. Al mismo tiempo, esta especia activa el cerebro y mejora la memoria.

La canela en rama es muy apreciada como endulzante por su excelente sabor y aroma y porque regula a la perfección los niveles de glucosa en sangre. Es un buen ingrediente, por tanto, para personas diabéticas. Pero además, la canela en rama es muy utilizada en las dietas de adelgazamiento gracias a esta propiedad, ya que evita que se produzcan picos de azúcar y que, posteriormente, esta azúcar se convierta en grasa. Para conseguir este efecto basta con infusionar algunas ramas de canela en agua caliente y, de manera opcional, una cucharadita de miel.

30 otros productos de la misma categoría: