Nuevo

Bayas de Enebro

EE000000BE

Peso: 115 gramos

Las bayas de enebro son uno de los ingredientes más importantes para la elaboración de la ginebra, aunque en muchas latitudes, sobre todo en los países nórdicos, estas bayas también se utilizan para aderezar todo tipo de platos, sobre todo de carne y de pescado, gracias a sus múltiples beneficios para la salud.

Más detalles

4 artículos

En Stock

3,10€

Más

5Las bayas de enebro son uno de los ingredientes más importantes para la elaboración de la ginebra, aunque en muchas latitudes, sobre todo en los países nórdicos, estas bayas también se utilizan para aderezar todo tipo de platos, sobre todo de carne y de pescado, gracias a sus múltiples beneficios para la salud. Sus propiedades curativas y regeneradoras son tan potentes que en la antigüedad ya se utilizaban estas bayas como medicamento natural para tratar un sinfín de enfermedades. Además, también eran empleadas por su aroma para la elaboración de aceites esenciales y ungüentos.

Este pequeño fruto se utiliza para aliviar los dolores reumáticos, eliminar toxinas y reducir los niveles de ácido úrico. Además, tiene propiedades diuréticas, balsámicas, antisépticas y expectorantes que limpian las vías respiratorias y acaban con el exceso de mucosidad. Al mismo tiempo, las bayas de enebro tienen beneficios muy importantes para el aparato digestivo, ya que estimulan los jugos gástricos y ayudan a hacer la digestión. Gracias a ello alivian molestias leves como las flatulencias o los cólicos intestinales. Asimismo, el consumo de este fruto contribuye a reducir los niveles de azúcar en sangre mediante el incremento de la secreción de insulina.

Las propiedades diuréticas de las bayas de enebro hacen que este pequeño fruto sea utilizado como remedio natural para tratar las afecciones del riñón. Sus cualidades antimicrobianas ayudan a aliviar los efectos de las infecciones urinarias y a eliminar toxinas y residuos a través de la orina.

Las bayas de enebro tienen un ligero toque amargo, con recuerdos dulces y cítricos. Son ideales para aromatizar platos de carne, sobre todo de caza. Pueden utilizarse tanto secas como frescas, aunque en ambos casos conviene machacarlas previamente en un mortero para que suelten todo su aroma. Aportan un sabor muy fuerte a los platos, por lo que unas pocas bayas son más que suficientes para otorgar a cualquier elaboración un toque único y diferenciador.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 otros productos de la misma categoría: