Nuevo

Germen de Trigo

EE000000GT

Peso: 350 gramos

El germen de trigo es la parte del grano que contiene más propiedades nutritivas beneficiosas para nuestra salud. Es rico en ácidos grasos, hidratos de carbono, proteínas, minerales y vitaminas, por lo que es altamente recomendable en todo tipo de dietas. Cada 100 gramos de germen de trigo aporta alrededor de 50 g de hidratos de carbono, en su mayoría complejos, y en torno a 23 g de proteínas.

Más detalles

2 artículos

En Stock

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

2,10€

Más

El germen de trigo es la parte del grano que contiene más propiedades nutritivas beneficiosas para nuestra salud. Es rico en ácidos grasos, hidratos de carbono, proteínas, minerales y vitaminas, por lo que es altamente recomendable en todo tipo de dietas. Cada 100 gramos de germen de trigo aporta alrededor de 50 g de hidratos de carbono, en su mayoría complejos, y en torno a 23 g de proteínas. Por este motivo es un complemento ideal para deportistas, ya que ofrece grandes dosis de energía que se libera poco a poco y contribuye al crecimiento y mantenimiento de la masa muscular. También debemos considerar su concentración de fibra, superior al 13%.

Este germen es rico en ácidos grasos esenciales, sobre todo de tipo omega-3, una grasa cardiosaludable que ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos. Esto se traduce en un menor riesgo de padecer enfermedades del corazón, como trombos, anginas de pecho o infartos. También destaca por su alto contenido en vitaminas del grupo B, fundamentales para la producción de enzimas y proteínas, para fortalecer el sistema inmunológico o para preservar la salud del sistema nervioso. Dentro de este complejo encontramos el ácido fólico (vitamina B9), necesario durante los primeros meses de gestación para evitar la aparición de enfermedades en el desarrollo del feto.

El germen de trigo también puede presumir de vitamina E, un potente antioxidante que combate los efectos de los radicales libres sobre la salud de la piel, la vista, el cerebro o el aparato circulatorio. Asimismo, debemos citar los beneficios de minerales como el potasio, que ayuda a regular los líquidos del organismo y el funcionamiento de los músculos, a eliminar sodio o a controlar la presión arterial. En su composición también encontramos otros minerales de gran importancia para la salud, como el magnesio, el fósforo, el calcio o el hierro, con los que se consigue mejorar la salud de los huesos y los dientes o combatir la anemia, entre otras muchas propiedades.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

8 otros productos de la misma categoría: