Nuevo

Copos de Amaranto

0600000CAM

Peso: 500 gramos

El amaranto, también conocido como kiwicha en algunos países latinoamericanos, es un pseudocereal con excelentes propiedades para la salud y el desarrollo de los más pequeños. De hecho su contenido nutricional lo han convertido en uno de los alimentos de moda.

Más detalles

11 artículos

En Stock

5,50€

Más

El amaranto, también conocido como kiwicha en algunos países latinoamericanos, es un pseudocereal con excelentes propiedades para la salud y el desarrollo de los más pequeños. De hecho su contenido nutricional lo han convertido en uno de los alimentos de moda. Y es que en el amaranto encontramos una gran concentración de proteínas, aminoácidos esenciales, más calcio que en la leche, minerales, vitaminas y antioxidantes. Además, no contiene gluten. Los copos de amaranto pueden consumirse durante el desayuno como un cereal más, sin elaboración previa.

Las proteínas presentes en el amaranto son ricas en todos los aminoácidos esenciales, incluyendo la lisina, fundamental para el crecimiento, ya que garantiza la absorción del calcio, ayuda a la formación de colágeno y a la producción de anticuerpo y estimula la hormona del crecimiento. Estas proteínas también contribuyen al crecimiento y mantenimiento de los músculos, por lo que son también muy interesantes para los deportistas que quieren ganar masa muscular aportando niveles muy bajos de grasa.

Una de las cualidades más importantes del amaranto es su elevada concentración de calcio. Tanto es así que 100 gramos de amaranto aporta el doble de calcio que la misma cantidad de leche, por lo que se ha convertido en uno de los alimentos más apreciados para mejorar la salud de los huesos y evitar enfermedades óseas como la osteoporosis. Si combinamos los beneficios de la lisina y del calcio podemos decir que la kiwicha aporta un sinfín de propiedades nutritivas fundamentales para el crecimiento de los niños.

Pero aquí no acaban los beneficios de los copos de amaranto, ya que también son ricos en vitamina E, un potente antioxidante que combate los radicales libres y fortalece el sistema inmunológico, en vitaminas del grupo B y en multitud de minerales. Destacan el potasio, que controla la presión arterial y los movimientos musculares y del corazón; el magnesio, que estimula la actividad cerebral y actúa como relajante contra el estrés; el hierro, que ayuda al transporte de oxígeno en la sangre y combate la anemia; o el fósforo, que incrementa la energía, mejora la memoria y fortalece los huesos, entre otros beneficios.

8 otros productos de la misma categoría: