Nuevo

Copos de Centeno

0100000CCE

Peso: 1 kg

Los copos de centeno cuentan con excelentes propiedades que los convierten en un producto muy recomendable para cuidar la salud. Este cereal es rico en carbohidratos, fibra, vitaminas y minerales de gran valor nutricional, mientras que su contenido en grasa es mínimo.

Más detalles

Este producto ya no está disponible

2,50€

Más

Los copos de centeno cuentan con excelentes propiedades que los convierten en un producto muy recomendable para cuidar la salud. Este cereal es rico en carbohidratos, fibra, vitaminas y minerales de gran valor nutricional, mientras que su contenido en grasa es mínimo. Los copos de avena, extraídos directamente del grano, no necesitan preparación previa, por lo que pueden añadirse durante el desayuno a la leche, a zumos de frutas o a yogures.

Este cereal aporta hidratos de carbono complejos, con múltiples beneficios. A diferencia de los azúcares simples, estos carbohidratos de asimilación lenta necesitan que el organismo realice una serie de funciones para su conversión en energía, por lo que ésta se libera poco a poco a lo largo del día. Esto es muy positivo para todo tipo de personas, ya que crea una sensación de saciedad que nos evita picar entre horas y mantiene bajo control en todo momento los niveles de azúcar en sangre. Por estos motivos es un cereal muy interesante para perder peso y para las personas diabéticas.

Al igual que otros cereales, el centeno tiene un alto contenido en fibra que activa el tránsito intestinal y ayuda a reducir el colesterol. También es rico en vitaminas del grupo B, especialmente B1, B3, B5 y B9 (ácido fólico), relacionadas con el metabolismo celular. El centeno, por tanto, también es muy recomendable para las mujeres embarazadas durante lo primeros meses de gestación, ya que el ácido fólico es de vital importancia para el correcto desarrollo del feto y para evitar posibles enfermedades como la espina bífida.

Los copos de centeno también se caracterizan por su alta concentración de minerales y oligoelementos, algunos con propiedades antioxidantes como el selenio y el zinc, que combaten los radicales libres y refuerzan el sistema inmunológico. También encontramos otros minerales como el potasio y el magnesio, que controlan la presión arterial y el ritmo cardíaco, activan el cerebro y el sistema nervioso, previenen los calambres y combaten el estrés y el nerviosismo. El fósforo contribuye a mejorar el estado de salud de los huesos y los dientes, mientras que el hierro ayuda al transporte de oxígeno en la sangre y es un buen remedio contra las anemias. Este alimento también es rico en flavonoides que incrementan la flexibilidad de los vasos sanguíneos y reducen el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Ingredientes: Centeno

Puede contener sésamo, soja, altramuces, gluten, cacahuetes y frutos de cáscara.

Conservar en lugar fresco y seco, entre 4 y 8 grados recomendados.

Valores nutricionales (100gr)

Valor Energético

295

Kcal

Grasas

1.7

g

De las cuales saturadas

0.2

g

Hidratos de Carbono

60.1

g

De los cuales azúcares

1

g

Proteínas

8.5

g

Sal

0.005

g

8 otros productos de la misma categoría: