Nuevo

Copos de Trigo

0100000COT

Peso: 1 kg

El trigo es el cereal más consumido del mundo gracias a sus excelentes propiedades para la salud y sus enormes posibilidades de elaboración. Los copos de trigo, obtenidos directamente de los granos de este cereal, son ricos en hidratos de carbono, fibra, vitaminas y antioxidantes de gran valor para nuestro organismo.

Más detalles

2 artículos

En Stock

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

2,50€

Más

El trigo es el cereal más consumido del mundo gracias a sus excelentes propiedades para la salud y sus enormes posibilidades de elaboración. Los copos de trigo, obtenidos directamente de los granos de este cereal, son ricos en hidratos de carbono, fibra, vitaminas y antioxidantes de gran valor para nuestro organismo. Pueden consumirse en el desayuno con un poco de leche o bien en batidos, zumos o ensaladas.

Sus hidratos de carbono son complejos, por lo que son asimilados lentamente aportando energía durante todo el día. Al contrario que los azúcares simples, estos carbohidratos producen una sensación de saciedad que evita picar entre horas y, además, ayudan a mantener el equilibrio de azúcar en sangre, algo fundamental para las personas que sufren de diabetes. Por su alto contenido en fibra el trigo ayuda a regular el tránsito intestinal y a combatir el estreñimiento.

Este cereal tiene importantes propiedades que reducen el riesgo de sufrir algunos tipos de cáncer, sobre todo el de mama. Y es que el trigo contiene altos niveles de fitoesteroles que absorben los estrógenos que tomamos a través de la dieta. Estas hormonas pueden favorecer el desarrollo de tumores dependientes de las mismas, por lo que su reducción hace que disminuya el riesgo de sufrir este tipo de patologías. A esto tenemos que sumar la acción de la vitamina E y el selenio, dos potentes antioxidantes que combaten los efectos de los radicales libres causantes de multitud de enfermedades.

La fibra y los fitoesteroles presentes en los copos de trigo también ayudan a reducir el colesterol, ya que dificultan su absorción y favorecen su expulsión. Gracias a ello este alimento es muy adecuado para prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares. Por último, este cereal también fortalece el cabello y las uñas y regula el sistema inmunológico debido a sus niveles de vitaminas del grupo B, zinc y selenio.

Ingredientes: Trigo

Puede contener sésamo, altramuces, gluten, cacahuetes y frutos de cáscara.

Conservar en lugar fresco y seco, entre 4 y 8 grados recomendados.

Valores nutricionales (100gr)

Valor Energético

305

Kcal

Grasas

1.8

g

De las cuales saturadas

0.3

g

Hidratos de Carbono

59.6

g

De los cuales azúcares

0.7

g

Proteínas

8.5

g

Sal

0.020

g

8 otros productos de la misma categoría: